Fox Sports México

Fernanda Contreras, a un triunfo del cuadro principal de Wimbledon tras ganar a Loeb

La tenista potosina superó otra ronda de clasificación del torneo y podría repetir su hazaña de Roland Garros.

La mexicana Fernanda Contreras avanzó a la tercera ronda preliminar del Torneo de Wimbledon después de vencer a la estadounidense Jamie Loeb.

Contreras, número 153 del ranking de la WTA, se impuso a la norteamericana (132º) en dos sets con marcadores de 7-6(2) y 6-4 en este torneo que espera el regreso de Serena Williams.

En el primer partido de qualys, la tenista oriunda de San Luis Potosí derrotó a la croata Tena Lukas (221º) con marcador de 6-4 y 7-6.

Su compatriota Marcela Zacarías (182º) no superó la primera ronda al perder con la china Yue Yan por 6-4 y 7-5.

Renata Zarazúa (198º), otra tenista mexicana destacada, estaba programada para la primera ronda de clasificación en Wimbledon, pero no pudo participar por una lesión en la rodilla.

Contreras, de 24 años de edad, disputa apenas su segundo Gran Slam de la Women’s Tennis Association (WTA).

Hace unas semanas la tenista mexicana tuvo una destacada participación en Roland Garros; ganó tres partidos de clasificación y uno de primera ronda; luego fue eliminada por la rusa Daria Kasatkina.


Fernanda Contreras enfrentará este jueves a la húngara Timea Babos (203º) por el pase al cuadro principal femenil de Wimbledon.

El Torneo de Wimbledon ha sido criticado por algunos tenistas importantes como Rafael Nadal y Novak Djokovic porque no permitió este año la participación de tenistas rusos y bielorrusos.

El tenista ruso Daniil Medvedev, número 1 del ranking ATP, es uno de los afectados por esta decisión de Wimbledon debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.