Fox Sports México

Wimbledon ‘hace el feo’ a Medvedev, 2 del ranking de la ATP; veta a tenistas rusos y bielorrusos

Tenistas como Daniil Medvedev, número 2 del ranking. o Victoria Azarenka, exnúmero 1 del mundo, no podrán participar en el torneo de Wimbledon por la guerra en Ucrania.

Los tenistas de Rusia y Bielorrusia no podrán participar en el torneo de Wimbledon, que se disputará del 27 de junio al 10 de julio próximos, debido a la guerra en Ucrania. Así lo anunció el All England Club este miércoles 20 de abril.

Entre los jugadores más destacados que serán afectados por la medida se encuentran:

  • Daniil Medvedev, número 2 del ranking de la ATP y campeón del US Open más reciente.
  • Andrey Rublev, octavo clasificado de la ATP
  • Aryna Sabalenka, semifinalista en Wimbledon en 2021 y 4ta en el ránking de la WTA
  • Victoria Azarenka, exnúmero 1 del mundo y bicampeona del Abierto de Australia, y
  • Anastasia Pavlyuchenkova, finalista del Abierto Francés el año pasado.

En el caso de Medvedev, Rublev y Pavlyuchenkova son rusos; Sabalenka y Azarenka son bielorrusas.

Desde marzo pasado, el All England Club confirmó que estaba en conversaciones con el gobierno británico sobre la participación de tenistas de Rusia en el torneo de Grand Slam sobre césped.

“Tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte en los esfuerzos generales... para limitar la influencia global de Rusia por los medios más fuertes que sea posible”, dijo el All England Club en un comunicado publicado inicialmente en su perfil de Twitter.

“Dadas las circunstancias de una agresión militar tan injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso derivara beneficios de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en Los Campeonatos”, agregó.

Con esta medida, Wimbledon se une a otras competencias internacionales que han excluido a los deportistas rusos desde que su país invadió Ucrania en febrero pasado. A lo largo del conflicto militar, Bielorrusia ha colaborado en la invasión.

El fútbol, el patinaje artístico, la Fórmula 1 y el atletismo han vedado a los deportistas y equipos rusos y bielorrusos. La selección nacional de fútbol rusa fue excluida de los partidos de clasificación al Mundial de Qatar 2022, por lo que no podrá asistir al torneo.

También lee: