Fox Sports México

Canelo ‘corazón de campeón’: Las batallas de Saúl Álvarez abajo del ring

Saúl Álvarez ha apoyado causas sociales a los largo de su carrera; estas son algunas de las ocasiones en las que ‘Canelo’ ha repartido derechazos abajo del ring.

Julio César Chávez jr., Austin Trout, Miguel Cotto y hasta Floyd Mayweahter o Sergey Kovalev. Saúl Álvarez ha repartido derechazos, ganchos y uppers arriba y abajo del ring.

Actualmente el récord de Canelo es de 57 victorias —39 por la vía del nocaut—, una derrota y dos empates, este sábado 7 de mayo, ‘Canelo’ subirá al ring para enfrentarse al boxeador invicto ruso Dmitry Bivol.

Previo a la pelea de Saúl Álvarez, hablaremos de las causas sociales que han recibido apoyo del boxeador oriundo de Guadalajara, Jalisco.

Causas sociales apoyadas por ‘Canelo’ Álvarez

En noviembre de 2020, ‘Canelo’ recibió una solicitud de una niña para un tratamiento médico que le permitiera caminar.

La menor quería unos guantes autografiados para hacer una rifa y obtener los recursos; sin embargo, Canelo se comprometió a cubrir los gastos médicos. Un día después, el boxeador tapatío pagó.

En abril del año pasado, Saúl Álvarez respondió a otro llamado de ayuda. Una mujer de nombre Sahiye Cruz Villegas comentó que requería con urgencia un trasplante y publicó un video caracterizada como el boxeador mexicano.

“En esta ocasión me caracterizo de Canelo para hacer un llamado a su corazón. Es muy cansado estarme sometiendo a hemodiálisis, cada vez mi cuerpo aguanta menos y puede haber repercusiones, por eso es necesario que me hagan un trasplante”, explicó.

“Le hago este llamado a Canelo para decirle que estoy buscando. Vivir, una nueva oportunidad de vida a través de mi trasplante. Lo que necesito es juntar casi 500 mil pesos y hago un llamado a Canelo para que me pueda ayudar con lo que él pueda”, comentó.

Sin más, ‘Canelo’ escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Un número de teléfono por favor”, para que entrara en contacto con Sahiye Cruz Villegas. “Lo tengo”, volvió a escribir el campeón mexicano.

Una situación similar ocurrió en noviembre pasado. Álvarez donó un millón de pesos a la asociación Nariz Roja, que se dedica a rehabilitar a niños con cáncer.

“Gracias ‘Canelo’ Álvarez, por una y otra vez que has abierto tu corazón a los campeones que luchan contra el cáncer. Eres el milagro de muchos niños y mujeres. ¡Eres un Campeón de la vida!”, fue el mensaje que publicó la institución.

Saúl Álvarez no es el único

Eddy Reynoso, entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, ofreció ayuda en Twitter a los aficionados rojinegros que se vieron afectados por una riña ocurrida en el Estadio Corregidora, de Querétaro, durante el partido Atlas vs Gallos Blancos.

“Buenas tardes familia rojinegra que se encuentra en Querétaro al cuidado de algún familiar hospitalizado, si necesitan algún tipo de apoyo económico estamos a sus órdenes”, escribió Reynoso.

En respuesta, Tania Silva Aguirre comentó que era hermana de una persona hospitalizada: “Por favor si nos pueden ayudar con el traslado se los agradecería bastante”. Los usuarios también publicaron algunas imágenes de personas que solicitaban apoyo en redes sociales.

Horas después, Eddy Reynoso publicó: “Yo siendo de la familia rojinegra me siento sumamente avergonzado por los hechos ocurridos hoy en el Estadio Corregidora, repudió totalmente la violencia. Mis más sinceras condolencias a todos los que perdieron a un ser querido”.

También lee: