Fox Sports México

Del ring a los bienes raíces: Estos son los negocios de Saúl ‘Canelo’ Álvarez

El boxeador, que se medirá este 7 de mayo ante el ruso Dmitry Bivol, ha creado una fortuna valuada en millones de dólares.

El boxeador mexicano Saul ‘El Canelo’ Álvarez está próximo a subirse nuevamente al ring, pero ahora para enfrentar al ruso Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo por el Campeonato Mundial de la WBA de peso Semicompleto en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Aunque esta pelea le sumará millones de dólares a su fortuna -que de acuerdo al sitio Celebrity Net Worth está valuada en más de 140 millones de dólares-, esta no es la única manera en la que gana dinero. También ha invertido en algunos negocios que nada tienen que ver con el deporte adentrándose en ramas como los bienes inmobiliarios, la gasolina, los espectáculos y hasta la ropa.

¿Cuáles son los negocios del ‘Canelo’?

Si bien la mayor parte de su abultada cuenta proviene de sus campeonatos y peleas, además del contrato por cinco años con DAZN -transmisiones de eventos en vivo- por una suma de 365 millones de dólares que firmó en 2018, Canelo ha sabido invertir para hacer crecer su capital. A continuación, te contamos más sobre los emprendimientos en los que se basa su fortuna.

Canelo Energy

En 2021, Álvarez anunció la creación de una cadena que inició con 100 estaciones de gasolinas alrededor del territorio mexicano, las primeras cuatro de ellas en Guanajuato. Además, presentó el logotipo y hasta los uniformes de los empleados.

Bienes raíces

De acuerdo al sitio, al año obtiene una ganancia cercana a los 20 millones de dólares con el mercado de los bienes raíces, en donde ha invertido al darse cuenta que le rinde frutos.

Canelo Espectáculos

Junto a Edison Omar Reynoso Sandoval y José Reynoso García consolidó esta empresa con la que promueve, contrata y se desenvuelve en eventos artísticos, deportivos y musicales, además de dar asesoría en temas de publicidad.

Canelo Promotions

Después de separarse de Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya, forjó su propia empresa para no dejar de lado su pasión por el box. Con ella promociona a sus colegas.

SSA Capitales y más

En ella puede organizar, explotar y participar en el capital de sociedades mercantiles, asociaciones, instituciones financieras, de crédito o bursátiles, de servicios tanto en México como a nivel internacional.

Canelo Store

Aunque tiene su primera tienda de ropa física en Nueva York (ubicada en 480 7th Ave), también puedes encontrar gorras, playeras y accesorios a través de su página web.

Upper

Esta marca está pensada para ventas de adaptadores de batería, cables USB, auriculares, baterías, teléfonos móviles y recarga de tiempo aire. También ofrecerá productos alimenticios de origen animal, verduras y congelados, así como cigarrillos electrónicos y bebidas alcohólicas. Se suma Upper Energy.

CA

El reciclaje de residuos y desechos, purificación de aire y tratamiento de agua y otros materiales será parte de esta rama a la que dedica sus esfuerzos.

También lee: