Deportes

¡Lamentable! Partido de Copa Africana de Naciones deja seis muertos y más de 40 heridos

Previo al duelo entre Camerún e Islas Comoras, una estampida humana se hizo presente en el Estadio Paul Biya.

Una lamentanle situación se llevó a cabo en el Estadio Paul Biya, ubicado en Olembé, un suburbio de la ciudad de Yaundé, Camerún, donde desafortunadamente hay seis fallecidos y más de 40 lesionados, tras una estampida que se vivió previo a un partido de futbol.

La Selección de Camerún recibió a su similar de Islas Comoras, en duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones, encuentro de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, que dará inicio el próximo mes de Noviembre.

Según informes, todo ocurrió previo a que iniciara el encuentro, pues después de que se diera a conocer que el cupo sería a un 80% de capacidad del inmueble (50 mil butacas), se registró un tumulto que perjudicó a seis personas que, desafortunadamente, perdieron la vida y otros 40 más que ingresaron a un hospital; algunos de ellos corren peligro.

Informe del gobernador de la región central de Camerún

Naseri Paul Biya, actual gobernador de la región central de Camerún, dio su punto de vista sobre esta sitiuación, que desafortunadamente no quedó con saldo en blanco, pues al existir víctimas, deja una importante incógnita sobre si ir a ver un partido de futbol en aquella región es seguro o no.

“Hasta el momento lo único que sabemos es que hay algunos fallecidos y otros más resultaron heridos, por lo que ya fueron trasladados al hospital más cercano para apoyarlos, aunque no descartamos que pueda subir el número de víctimas”, se refirió

Por su parte, una enfermera del Hospital Messassi, quien se dijo llamar Olinga Prudence, aseguró que las escenas fueron impactantes, pues comenzó a ver como ingresaban varios heridos al nosocomio.

“Algunos de los heridos están en condición grave”, siguió la profesional que no dejó de apoyar a cada una de las personas que ingresaban con fuertes golpes. “Tendremos que trasladarlos a un hospital especializado”.

Hasta el momento el Gobierno local no se ha pronunciado sobre este lamentable y triste suceso, por lo que se espera que en las próximas horas alguien salga a dar la cara y revele más información de los hechos.

Dato: El encuentro culminó con pizarra de 2-1 a favor de Camerún.