Deportes

¿Lo extrañan en la Champions? UEFA recuerda goles de ‘Chicharito’ en Europa

El futbolista mexicano militó en clubes de la talla del Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen.

Javier Hernández Balcázar, mejor conocido deportivamente como ‘Chicharito’, es uno de los referentes del futbol mexicano, luego de ser parte de equipos importantes del balompié internacional como Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, Sevilla y West Ham United.

El ahora elemento del LA Galaxy fue recordado en las redes oficiales de la UEFA Champions League con sus mejores actuaciones en el viejo continente, donde levantó muchas sonrisas en cada una de las aportaciones que tuvo como profesional.

En el video se muestran goles que hizo cuando fue parte del club de los ‘Red Devils, en la Premier League; merengue, en LaLiga y, en Alemania, como Die Werkself.

En Inglaterra (2010-2015) tuvo la oportunidad de marcar un total de 59 goles en 157 partidos; en España (2014-2015) guardó nueve veces la redonda en la puerta rival tras jugar 33 duelos y, en tierras bávaras, sumó 39 anotaciones.

Tras su paso en dichas intituciones el West Ham United le ofreció un contrato por tres temporadas donde apareció en 63 partidos ayudando con 17 goles. Tras su término de acuerdo, Sevilla lo eligió para volver a LaLiga, pero su escasa participación le arrojó solo tres dianas en 15 encuentros.

Con estos números, el futuro del máximo goleador de la Selección Mexicana (52) se encontraba en Estados Unidos para firmar con LA Galaxy donde, hasta el momento, es la figura del equipo y seguirá por una temporada más en la MLS.

También lee: