Deportes

Red Bull ‘casi se queda’ sin ingeniero: ‘He estado cerca de sufrir un infarto’, dice Adrian Newey

También reconoció que Max Verstappen era justo ganador de la Fórmula 1.

El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, reveló que la última carrera del campeonato de la Fórmula 1 fue una de las más emocionantes que ha vivido a lo largo de su carrera, tanto que reconoció haber tenido una emoción tan grande donde pudo haber ‘sufrido de un infarto’.

Uno de los personajes más emblemáticos del deporte motor e ingeniero de la escudería del Toro Rojo, no dejó de lado la hazaña hecha por su piloto Max Verstappen, misma que celebró junto con todo el equipo de trabajo.

“¡Es el campeonato donde más cerca he estado de sufrir un infarto! He tenido otros que se han decidido en la última carrera por supuesto, pero nunca en la última vuelta. Ha sido absolutamente emocionante”, fueron las primeras palabras de Newey.

Luego de los 22 circuitos donde el ahora campeón del mundo de la F1 tuvo que enfrentar el poder y garra del corredor de Mercedes Benz, Lewis Hamilton, Newey reconoció que hubo momentos cruciales donde perdieron unidades valiosas y eso tuvo un poco de molestia por él y su equipo.

“Cuando empiezas a pensar sobre este año, sobre los momentos desafortunados, Silverstone, en particular, personalmente me molesta lo que ocurrió allí”, siguió. “Cuando reflexiono, y por supuesto soy parcial, lo sé, pienso que Max se lo merecía a fin de cuentas”.

También lee: