Deportes

¿Viva México? La Champions League arrancará con sólo tres mexicanos inscritos

Conoce quiénes son los únicos jugadores mexicanos que participarán en esta Liga de Campeones desde la Fase de Grupos del certamen.

La Champions League regresa este martes y aunque lo hace con duelos muy atractivos, no habrá actividad para los mexicanos en el primer día de competencia. Es normal, ya que para esa edición de la Liga de Campeones son muy pocos los nacionales que estarán participando, al menos de arranque.

Para la temporada 2020-2021, hay sólo tres mexicanos registrados: Héctor Herrera, Edson Álvarez y Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona. Eugenio Pizzuto no fu inscrito para la Fase de Grupos, aunque su equipo, el Lille, sí participará en el torneo.

Como no podía ser de otra forma, el miércoles 15 de septiembre sí será muy mexicano, tanto, que los nacionales se enfrentarán entre ellos. El Porto del ‘Tecatito’ Corona chocará contra el Atlético de Madrid de Héctor Herrera, quien fuera su compañero por muchos años justamente con los ‘Dragones’.

Por su parte, Edson Álvarez viajará a Lisboa para medirse ante el Sporting Club de Portugal. Se espera que el mexicano vea actividad, pues es una pieza clave para los de Ámsterdam, que son líderes por el momento en la Eredivisie.

En el caso de Pizzuto, el juvenil mediocampista no fue registrado para la Fase de Grupos, por lo que no verá acción en Champions por lo menos el resto del 2021; sin embargo, en caso de que el Lille avance a los Octavos de Final, los ‘Dogos’ podrían registrar al ex Pachuca para disputar las rondas eliminatorias.

Porto está en el Grupo B, catalogado como el de ‘la muerte’ ya que comparte sector con Atlético de Madrid, AC Milan y Liverpool; mientras que el Ajax se encuentra en el Grupo C con Besiktas, Sporting y Borussia Dortmund.

Lille comparte sector con RB Salzburgo, Sevilla y Wolfsburgo en el Grupo G.

MEXICANOS EN EUROPA LEAGUE

En el otro torneo europeo sí habrá mayor presencia de mexicanos. Para empezar, Erick Gutiérrez y el PSV, que fueron eliminados en la última fase previa de la Champions, ahora jugarán contra la Real Sociedad en la Europa League.

Además, el ‘Chucky’ Lozano y el Napoli se medirán ante el Leicester City, mientras que el Betis de Lainez y Guardado arrancará su camino europeo ante el Celtic de Glasgow.

Finalmente, Gerardo Arteaga y el Genk comenzarán su aventura en la Europa League visitando al Rapid Viena.

También lee: