Deportes

¡Prepárate! Esto es todo lo que tienes que saber de la Euro 2020

Con la pandemia amenazando al torneo, la UEFA se prepara para disputar la Eurocopa tras suspenderse en el año pasado.

Tras cinco largos años de espera, la Eurocopa regresa a partir de este viernes, con la particularidad de que se llevará a cabo en diferentes sedes y países en medio de la pandemia por el coronavirus.

A partir de este 11 de junio, el mundo volteará a ver al mayor evento de selecciones de la UEFA que, por primera vez en su historia se celebrará por todo el continente europeo y no en una sede fija.

Tras analizar el costo que representa para un país la organización de una competición de este calibre, la UEFA anunció en 2014 que la Eurocopa 2020 se efectuaría alrededor de todo el continente.

En un principio, la UEFA tenía presupuestadas 12 ciudades anfitrionas, sin embargo, Dublín y Bilbao no pudieron asegurar presencia de aficionados en los estadios y tuvieron que bajarse del ‘barco’.

Ante el riesgo que implica la pandemia y el desplazo de una sede a otra, el organismo europeo, en conjunto con los gobiernos de los países dieron luz verde para que pudiese efectuarse el torneo.

De esta manera, se definió a las 11 ciudades que albergarán a 24 selecciones a partir del 11 de junio al 11 de julio.

Las sedes son las siguientes:

  1. Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán
  2. Puskas Arena en Budapest, Hungría
  3. Parken Stadion en Copenhague, Dinamarca
  4. Wembley en Londres, Inglaterra
  5. Estadio Olímpico de Roma, Italia
  6. Hampden Park en Glasgow Escocia
  7. Allianz Arena en Múnich, Alemania
  8. Estadio de La Cartuja en Sevilla, España
  9. Johan Cruyff Arena en Ámsterdam, Países Bajos
  10. Arena Nationala en Bucarest, Rumania
  11. Estadio Krestovski en San Petersburgo, Rusia

Cabe señalar que en esta edición, la UEFA y los gobiernos autorizaron la presencia de los aficionados en las gradas con cierto límite de personas, dependiendo del país.

¿En qué horarios y en dónde puedo ver la Euro 2021?

Para esta edición de la Euro 2021, habrá tres distintos horarios (tiempo del centro de México) en los que podrás ver los partidos, el primero de ellos es a las 08:00; el segundo es a las 11:30 y el último es a las 14:00 horas.

En nuestro país, el certamen será transmitido por la cadena de deportes TUDN, que transmitirá varios de los encuentros. Algunos de ellos los podrás ver por tele abierta (Canal 5, Canal 9 y Canal de las Estrellas), mientras que otros serán por TV de paga o TUDN Radio.

Ahora bien, si eres suscriptor de SKY, podrás ver la Eurocopa en su totalidad, ya que la cadena es la propietaria de los derechos televisivos.

Estos son los partidos que no te puedes perder por ningún motivo

  • 11 de junio: Turquía vs. Italia (duelo inaugural)
  • 13 de junio: Inglaterra vs. Croacia
  • 13 de junio: Holanda vs. Ucrania
  • 14 de junio: Francia vs. Alemania
  • 15 de junio: Países Bajos vs. Ucrania
  • 16 de junio: Italia vs. Suiza
  • 19 de junio: Alemania vs. Portugal
  • 23 de junio: Francia vs. Portugal

Para la ronda de octavos y cuartos de final, el torneo seguirá disputándose por todo el continente, sin embargo, las semifinales y la gran final se llevarán a cabo en Londres.

También lee: