CDMX

Paro Nacional de Maestros de la CNTE: ¿Qué calles de CDMX bloquearán hoy lunes?

Esta es la ruta y las calles cerradas por la marcha de los maestros de la CNTE, quienes exigen mejores condiciones laborales este lunes 15 de abril.

¡Lunes de quincena... y de caos vial! Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearán este 15 de abril varias calles de la Ciudad de México, por lo que te recomendamos salir con tiempo y tomar precauciones.

Al punto de las 9:00 horas de este lunes, los profesores de la CNTE iniciaron su marcha desde el Ángel de la Independencia, la cual tiene como destino final el Zócalo capitalino.

¿La razón? Los docentes buscan la abrogación de la Reforma Educativa de 2019 y de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM), es decir, basificación, aumento salarial al sueldo base, reinstalación de maestros cesados, así como en rechazo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en pensiones.

Por ello, los maestros marcharán hasta Palacio Nacional con el propósito de instalar una mesa de trabajo entre la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y el Gobierno Federal para así atender sus exigencias y obtener una solución.

Marcha de maestros de la CNTE: Ruta y calles cerradas en CDMX

De acuerdo con la agenda de movilizaciones sociales del Gobierno de la Ciudad de México, los manifestantes planean transitar por la siguiente ruta:

El recorrido ya inició por Av. Paseo de la Reforma y continuará por Av. Juárez para después incorporarse a Eje Central Lázaro Cárdenas. Después los maestros caminarán por 5 de Mayo para finalmente llegar a la Plaza de la Constitución, es decir, el Zócalo de la CDMX.


Esto significa que dichas calles serán cerradas, por ello, la Secretaría de seguridad Ciudadana de la CDMX señaló que las alternativas viales son Av. Chapultepec y Circuito Interior.

El Gobierno capitalino advirtió este lunes que se espera un aforo aproximado de mil 500 personas, aunque no se descarta que se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y sindicales, así como el arribo de autobuses que transporte a los profesores al punto de concentración.

También lee: