CDMX

Alerta por calor en CDMX: ¿Dónde se sienten hasta 33 grados Celsius este lunes?

Qué calor: Así están las altas temperaturas en la CDMX este lunes por la tarde.

Si vas a salir, ponte bloqueador: la Ciudad de México espera altas temperaturas para esta tarde de lunes, de acuerdo con el pronóstico del clima.

Hay doble alerta por calor en la capital. La alerta amarilla indica temperaturas de 28 a 30 grados Celsius, mientras que la naranja marca de 31 a 33°C.

Se esperan hasta 33 grados en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

En tanto, hay de 28 a 30 grados en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero (GAM), Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Las altas temperaturas ocurren durante la tarde, desde las 13:00 horas y hasta las 18:00 horas.

El domingo 14 de abril, la CDMX rompió un récord de calor cuando la estación del Observatorio de Tacubaya reportó 32.9 grados Celsius, superando la marca de 32 grados registrada el 14 de abril de 1998.


Debido a las condiciones del clima, la secretaría encargada de la Protección Civil reportó altos índices de radiación UV en la ciudad.

Por ello, se recomienda usar bloqueador solar FPS 30+, vestir ropa de algodón de manga larga, sobrero y gafas con filtro UV, y no exponerse al sol por mucho tiempo.

Lunes de calor y contaminación ambiental en la CDMX

Además del calor, los indicadores registran una mala calidad del aire en nueve alcaldías de la Ciudad de México este lunes, según el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

A las 13:00 horas, el peor reporte de calidad del aire se ubica en la estación UAM-Xochimilco, con 121 puntos de contaminación por ozono.

La mala calidad del aire también se registra en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, GAM, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Debido a las condiciones del aire, las autoridades recomiendan que las personas de grupos sensibles, como las personas adultas mayores o quienes tienen enfermedades respiratorias, eviten las actividades al aire libre.

También lee: