CDMX

Caída de helicóptero en Coyoacán: ¿Cuál fue la maniobra ‘heroica’ que hizo el piloto de la aeronave?

AMLO destacó la maniobra que hizo el piloto del helicóptero que se desplomó el domingo en Coyoacán.

Tras el desplome de un helicóptero en un predio de la alcaldía Coyoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la maniobra realizada por el piloto para evitar caer en las casas cercanas.

Durante su conferencia matutina de este lunes 15 de abril, López Obrador dijo que estuvo pendiente en todo momento sobre lo ocurrido.

Además, envió su pésame a los familiares de las tres personas que fallecieron y aseguró que el piloto merece un homenaje. “Todo indica que él maniobró para no caer donde había viviendas con familias”, dijo el presidente.

La tarde del domingo ocurrió el accidente aéreo en Avenida del Imán y Delfín Madrigal, al sur de la CDMX.

Testigos vieron al helicóptero caer en picada

Un comerciante, quien fue testigo de la caída de la aeronave, dijo a Foro TV que alcanzó a ver cómo el piloto maniobró para evitar una tragedia mayor debido a que varios metros atrás el helicóptero iba en picada.

“Observé que el helicóptero hizo la maniobra para evitar caer en la zona del tianguis o en los departamentos”, agregó Juan Ramón Espejel.


Las personas que estaban cerca de la zona del desplome corrieron para resguardarse ante una posible explosión debido a que ese día hay un mercado sobre ruedas en esa área.

El helicóptero que cayó en un predio de Coyoacán era una aeronave marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP.

‘El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024′, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de X, tanto él como los dos pasajeros murieron en el desplome.

La SICT señaló en un comunicado que el helicóptero se desplomó por un aparente fallo de motor. Hasta ahora no se ha dado a conocer la ruta y el tipo de vuelo que realizaba la aeronave al momento del incidente.

También lee: