Los beneficios del coctel vitamínico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los beneficios del coctel vitamínico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los beneficios del coctel vitamínico

bulletEl objetivo es vigorizar las defensas del cuerpo humano y ofrecer una sensación de vitalidad y bienestar a través de un suero personalizado.

Lizbeth Hernández
26/12/2018
Los beneficios dependen del estilo de vida de cada persona.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la falta de concentración, el cansancio crónico y la reincidencia de padecimientos como gripe, siempre hay una pregunta recurrente: ¿Le harán falta vitaminas? La respuesta es sí, y no sólo vitaminas, también los minerales necesarios para fortalecer el sistema inmunológico y hacer frente a la vida diaria.

Desde hace un par de años se han popularizado los sueros vitamínicos que prometen combatir los efectos del estrés, la fatiga y la mala alimentación. Cantantes como Madonna y Rihanna, y modelos como Cindy Crawford y Cara Delevigne comparten en sus redes sociales los momentos en los que se aplican terapia nutricional intravenosa.

El objetivo es vigorizar las defensas del cuerpo humano y ofrecer una sensación de vitalidad y bienestar a través de un suero personalizado que se aplica directamente al torrente sanguíneo.

“Se coloca así porque los nutrientes pueden absorberse al 100 por ciento en el organismo, con las dosis orales apenas se llega al 30 por ciento”, explica la doctora María Materano, especialista en medicina regenerativa.

Estos cocteles de vitaminas y minerales son recomendados como una terapia complementaria enfocada a mejorar la calidad de vida de cualquier persona. “No están dirigidos a combatir enfermedades. Es un complemento, no una solución”, agrega el doctor Isaac Quiroz, especialista en terapia celular.

Al fortalecer el sistema inmunológico, la recarga de energía se enfoca en problemas específicos como combatir signos de envejecimiento, cansancio crónico o infecciones virales. Es útil en el tratamiento de migrañas, enfermedades crónicas, fibromialgia, espasmos, ataques de asma y alergias.

Hay diferentes cocteles vitamínicos. Los que se aplican en I.V.Apothecary retoman las mezclas que diseñó uno de los pioneros en la materia, el doctor norteamericano John Myers. La administración de la dosis es personalizada –dura 50 minutos– y se hace después de una historia clínica, en la que el interesado expone tanto su herencia genética como sus hábitos diarios. Posteriormente, el médico es quien recomienda el coctel adecuado, cada uno a un costo de entre mil 200 y 4 mil pesos por dosis.

“Para que se aprecien los beneficios lo recomendable es completar un tratamiento de cuatro sueros que se aplican entre 10 y 15 días de diferencia. Los componentes tiene un efecto prolongado por lo que después se debe dejar descansar al cuerpo”, recomienda la nutrióloga Fátima Cuevas.

Los beneficios dependen del estilo de vida de cada persona, pero hay casos en los que además de nutrir las deficiencias se consiguen resultados como la disminución en la frecuencia de enfermedades como la migraña. Hay pacientes que tenían dos periodos semanales y después de la terapia les ha disminuido a un par al mes, según Cuevas.

“Lo que hacen estos cocteles es generar estabilidad en el cuerpo, muchas de las enfermedades aparecen por una deficiencia vitamínica que termina en patología. En la prevención está la clave”, puntualiza el doctor Quiroz.

Cuando la resaca está acompañada de nauseas, deshidratación, fatiga, irritabilidad, dolores musculares y vómito, para pararla en 30 minutos lo mejor es cortarla de tajo con un coctel de vitaminas. Se llama Bye Bye Hangover y hay tres opciones dependiendo el nivel del daño. Costo aproximado: de mil 200 a 2 mil pesos por una aplicación.