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Feria de León va por el mercado hispano de EU

Los padres, los abuelos que disfrutaron de la feria y que se encuentran con sus familias en el vecino país, son un segmento de visitantes importante para León y el estado, aseguró Gabriel Pérez Navarro, presidente del Consejo Directivo del patronato de la feria.

LEÓN, Gto.— El patronato de la Feria Estatal de León busca trascender las fronteras, por lo que trabaja en una estrategia para atraer visitantes del mercado hispano en Estados Unidos, comentó Gabriel Pérez Navarro, presidente del Consejo Directivo de la organización.

Lo anterior, de la mano con el fortalecimiento del mercado nacional.

Los padres, los abuelos que disfrutaron de la feria y que se encuentran con sus familias en el vecino país, son un segmento de visitantes importante por lo que representan para León y el estado. Son quienes han disfrutado de la feria —que celebra su 141 edición— desde hace muchos años, y quienes tienen la oportunidad de llevar a nuevas generaciones a conocer y disfrutar del evento.


"Empezamos tocando las fibras sensibles de los hispanos, estamos haciendo una campaña en Chicago, en todo el sur de California, en Dallas y Houston para que la gente que vive allá pueda venir."

Para este año, indicó, la Feria de León tiene proyectada una derrama turística de alrededor de dos mil millones de pesos.

Para complementar la iniciativa, agregó Pérez Navarro, el patronato ha trabajado en convenios con aerolíneas y prestadoras de servicios turísticos. "Es la primera vez que lo hacemos y lo que queremos es que la gente tenga la facilidad de venir", enfatizó.

Además, han establecido un convenio de hermanamiento con la Feria de San Diego, California.

Aseguró que el objetivo es hacer sinergias desde todos los frentes, para que asistan personas de otros lugares, además de impulsar la presencia de los visitantes nacionales con el apoyo de las autoridades del gobierno estatal y del municipio.

El representante destacó que la Feria de León es el único evento de este tipo en México que fue admitido en la International Association of Fairs and Expositions (IAFE), donde buscan la internacionalización.

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