Economía

Suiza investiga a siete bancos por manipulación en precios de metales

Hay indicios de que los bancos llegaron a acuerdos que violan las normas de competencia en cuestiones sobre 'spreads' o diferenciales entre el precio ofrecido y la tasa de mercado, en el comercio de oro, plata, platino y paladio.
AP
28 septiembre 2015 12:30 Última actualización 28 septiembre 2015 12:39
Oro, el metal más codiciado en el mundo

La investigación está relacionada con otras ya iniciadas en la Unión Europea y Estados Unidos. (Especial, EL FINANCIERO)

GINEBRA, Suiza.- El regulador suizo antimonopolio investiga a los bancos suizos UBS y Julius Baer y a cinco instituciones financieras extranjeras por sospechas de arreglo de precios en el mercado de los metales preciosos, se anunció hoy lunes.

Las pesquisas del regulador de competencia Comco también afectan al alemán Deutsche Bank, el estadounidense Morgan Stanley, el japonés Mitsui y los británicos HSBC y Barclays.

El regulador indicó en un comunicado que tiene "indicios" de que los bancos llegaron a acuerdos que violan las normas de competencia en cuestiones sobre spreads, o diferenciales entre el precio ofrecido y la tasa de mercado, en el comercio de oro, plata, platino y paladio.

Todavía se desconocen el tiempo y los posibles daños derivados de estos supuestos acuerdos, indicó el subdirector de Comco, Patrik Ducrey. La investigación está relacionada con otras ya iniciadas en la Unión Europea y Estados Unidos.