Mercados

Deutsche Bank recorta ganancias tras máximo en 3 años; acción sube 3.5%

El banco alemán, con una multa histórica por 2,500 millones de dólares por manipulación de tasas de interés, designó al británico John Cryan como su nuevo CEO en reemplazo de Anshu Jain.
Guadalupe Hernández
08 junio 2015 12:42 Última actualización 08 junio 2015 12:57
Bancos

Las acciones del banco alemán subían 2.0% después del reporte. (Reuters)

 Al cierre de las operaciones en la bolsa de Frankfurt, los títulos del banco terminaron en alza del 3.57 por ciento, para cotizarse en 28 mil 600 euros por papel que cotiza en el índice DAX-40.

Más temprano, las acciones de Deutsche Bank repuntaron hasta un 8 por ciento, a 29.80 euros, un nivel máximo en casi tres años.

John Cryan informó el fin de semana que el indobritánico AnshuJain, de 52 años, y el alemán Jurgen Fitschen, de 66, dimitieron de sus cargos en medio de varios escándalos y resultados mediocres del primer banco privado alemán.

La entidad alemana anunció que serán reemplazados por el británico John Cryan, exdirector financiero del banco suizo UBS, a partir de mayo de 2016.

Deutsche Bank está implicado en cerca de 6.000 litigios. El grupo acaba de recibir una nueva multa de 2 mil 500 millones de dólares (2 mil 250 millones de euros) por un caso de manipulación de tasas.

Deutsche Bank ha luchado por restaurar su imagen, dañada por una serie de problemas regulatorios y legales, que incluyen investigaciones por la supuesta manipulación de las tasas de interés referenciales, evasión de impuestos ylavado de dinero.

Es uno de los últimos grandes bancos europeos que sustituyen a sus máximos gestores desde la crisis financiera, después de que Barclays, Credit Suisse y UBS purgaron a sus cargos máximos para dejar paso a nuevos líderes.

Cryan afirmó que hay mucho trabajo que hacer. "Nuestro futuro se definirá por lo bien que presentemos nuestra estrategia, impresionemos a los clientes y reduzcamos la complejidad. Estoy deseoso de empezar este trabajo el 1 de julio", indicó en un comunicado de Deutsche anunciando su nombramiento.