Economía

Barclays despide a su director ejecutivo
Antony Jenkins

Por considerar que su actuación no era eficiente para dejar atrás los escándalos pasados y aumentar los beneficios, el banco británico despidió a su director ejecutivo, Antony Jenkins y anunció que John MacFarlane había tomado el relevo.
AP
08 julio 2015 7:20 Última actualización 08 julio 2015 7:25
Antony Jenkins

Antony Jenkins asumió el mando de la compañía en 2012. (AP)

LONDRES.- Barclays PLC despidió a su director ejecutivo, Antony Jenkins, al determinar que no actuaba con suficiente rapidez para dejar atrás los escándalos pasados del banco y aumentar los beneficios.

El banco, el segundo más grande de Gran Bretaña, anunció el miércoles que John MacFarlane había tomado el relevo como presidente ejecutivo.

Jenkins ha estado en la vanguardia de una misión para reformar la cultura corporativa del banco tras una serie de reveses, incluyendo su papel en la manipulación de la tasa de interés interbancaria en Londres, o Libor, un índice de referencia para tasas de interés al consumo en todo el mundo.


El ejecutivo asumió el mando de la compañía en 2012, sucediendo al directo Bob Diamond. Las voces críticas cuestionaron la decisión de Jenkins de reducir el banco de inversiones, que juzgaban necesario para obtener beneficios.

La entidad necesita un nuevo líder para acelerar el cambio y mejorar los resultados, indicó el vicepresidente Michael Rake.