Tokio 2020

Del ‘ya merito’ al bronce: Los momentos más importantes de los mexicanos en Tokio 2020

Pese a no quedar en las medallas, varios mexicanos nos mantuvieron al borde de la butaca en Tokio 2020

¿Quién dice que Tokio 2020 careció de emociones?, ¿Quién dice que los atletas no sufrieron?

Pese a que la cosecha de medallas no fue tan buena, los atletas mexicanos mostraron un gran desempeño durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y muchos de ellos nos mantuvieron al borde de nuestro asiento.

No solo las cuatro preseas de bronce llenaron de alegría a México, sino que en varias ocasiones el quedar en cuarto lugar fue satisfactorio para los atletas nacionales en la justa veraniega.

¿Cuáles fueron los momentos más destacados de los mexicanos en estos Juegos Olímpicos?

La primera alegría no tardó en llegar y un día después de la inauguración, Alejandra Valencia y Luis Álvarez pusieron a soñar México con la primera medalla de Tokio al llevarse el bronce en el Tiro con Arco en equipos mixtos.

La sonorense y el bajacaliforniano superaron a la pareja de Turquía y se consagraron como el tercer mejor binomio.

Los ‘cuartos lugares’


Como olvidar los cuartos lugares que nos llenaron de esperanzas y nos mantuvieron al borde del asiento a altas horas de la madrugada tanto en los clavados, gimnasia y softbol.

Pese a no conseguir una presea, Alexa Moreno grabó su nombre en lo más alto del deporte nacional, ya que sin el apoyo federativo consiguió el cuarto sitio en gimnasia de salto, y por si fuera poco, se consagró como una referente superando todas las críticas de años atrás.

Como no recordar que, de la mano de Jorge Martín Orozco, el país volteó y concentró su atención en el tiro deportivo y obligó a miles de personas a investigar más acerca sobre este deporte.

El joven mexicano lució como todo un experto en sus primeros 19 disparos, poniendo a todo un país al borde de la televisión hasta que cayó eliminado tras 30 intentos, dejándolo a nada de las medallas, pero con un grato sabor de boca.

Lo mismo aconteció con el equipo mexicano de softbol, que mantuvo a los espectadores atentos al partido por la medalla de bronce.

En redes sociales, se leían comentarios como ‘No sé nada de softbol, pero lo veo por ellas’, ‘No tengo idea del softbol y aquí estoy viéndolas’.

Llega la justicia en clavados

Quizás uno de los momentos más trascendentes fue consecución de la medalla en los clavados, luego de que los binomios de Kevin Berlín y Diego Balleza, así como el de Dolores Hernández y Carolina Mendoza quedaron en cuanto lugar.

Esta vez, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se pusieron la capa de superhéroe y desde la plataforma de 10 metros concretaron una gran tarde para subirse al podio en el tercer lugar y llevarse la presea de bronce.

Un bronce pesado

Como no olvidar el momento en que la competidora de Corea del Sur no pudo levantar las pesas y tras ese accidente, Aremi Fuentes se convirtió en la cuarta mexicana en conseguir un metal olímpico en la historia del país en el levantamiento de pesas.

Por un momento, Fuentes nos hizo recordar a la gran Soraya Jiménez, quien puso a vibrar al país con un oro olímpico en Sídney 2000.

El Tri confirma que somos ‘la raza de bronce’

Con grandes actuaciones y triunfos contundentes, la selección mexicana de futbol varonil consiguió la cuarta medalla para la delegación mexicana al ganar la medalla de bronce frente a Japón.

Pese a caer en la semifinal contra Brasil, México supo recomponer y gracias a un gran planteo táctico, el ‘Jimmy’ encontró el camino para traer el bronce a México y poner a vibrar a casi todo el país.

También lee: