Tokio 2020

¿Te lo perdiste? Así fue la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Un grupo de ska, una cantante de ópera, los abanderados de cada delegación y más tuvo está conmovedora ceremonia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron oficialmente este domingo con el apagado del pebetero y el pase de estafeta a Francia hacia París 2024.

En la Ceremonia de Clausura, el Estadio Nacional de Tokio estaba vacío a excepción de unos cientos de medios de comunicación, oficiales de los Juegos Olímpicos y voluntarios mientras el caldero ardía en un extremo.

Inició con el desfile de banderas, arrancando con la de Japón. Los atletas entraron al estadio desde las esquinas después de que las banderas de sus países fueran llevadas y formadas en un círculo en el centro. Muchos marcharon sosteniendo teléfonos para capturar el momento o agitaron mini banderas.


México salió a escena con la pentatleta Mayan Oliver como la portadora del lábaro patrio.

La ceremonia incluyó una banda de ska en un escenario con gente bailando, haciendo malabares y jugadores de futbol moviéndose alrededor de un escenario elevado en el centro del estadio.

Se entregaron medallas para el maratón, una tradición olímpica, seguidas de bailes tradicionales japoneses dentro del estadio y en el tablero de video.

Una cantante de ópera actuó durante el himno del Comité Olímpico Internacional, luego la transición a París 2024 que incluyó un paso elevado frente a miles de fanáticos frente a la Torre Eiffel.


Por último, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), declaró clausurados los Juegos después de que se izase la bandera francesa en el interior del Estadio Olímpico para la transición a París 2024.

Después de una breve actuación en el estadio, el caldero se cerró alrededor de la llama olímpica y la extinguió.