RIM lanza dos modelos de BlackBerry 10
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

RIM lanza dos modelos de BlackBerry 10

COMPARTIR

···
menu-trigger
Tech

RIM lanza dos modelos de BlackBerry 10

bullet

30/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online
 
Nueva York.- Research In Motion Ltd lanzó el miércoles su tan postergada línea de teléfonos avanzados que, según la empresa, la colocará nuevamente a la cabeza en un mercado que alguna vez dominó.
 
Los nuevos teléfonos BlackBerry 10 competirán con el iPhone de Apple y dispositivos que usan el sistema operativo Android, de Google, los cuales han crecido por encima de los de RIM en un competitivo mercado.
 
Los nuevos BlackBerry 10 tienen nuevos navegadores y características, y, a diferencia de modelos anteriores, entran al mercado con una amplia variedad de aplicaciones.
 
Los modelos presentados por la compañía canadiense son el Z10, un equipo parecido en diseño al iPhone (con amplia pantalla táctil) y el Q10, una versión estilizada de su emblemático diseño, que cuenta con un teclado físico qwerty.
 
Las acciones de RIM caían 8.11% en el Nasdaq de Nueva York a pesar de haber abierto con un repunte de 4.6%.
 
De acuerdo con Thorsten Heins, CEO de RIM, el Z10 empezará a venderse en Canadá el 5 de febrero a un precio estimado de 150 dólares (unos 2,000 pesos) con un contrato a 3 años; se espera ambos modelos estén disponibles en abril en Estados Unidos.
 
Heins detalló además, que RIM cambiará de nombre para llamarse BlackBerry.
 
Tras en lanzamiento, América Móvil informó, a través de un comunicado, que distribuirá el Z10 en Latinoamérica, aunque no especificó fechas ni precios.
 
Fichas técnicas
 

 
Con respecto al Q10 RIM no dio detalles específicos a pesar de haber hecho su presentación hoy. Lo que sí adelantó del equipo es:
 
• Pantalla de cristal de 3.1 pulgadas.
• Teclado físico qwerty
• Procesador de doble núcleo.
• Carcasa trasera de kevlar