Garantizar la seguridad y la experiencia del usuario, son las dos claves para evolucionar y transformar los pagos digitales en México, coincidieron expertos en ecommerce.
Durante su participación en el foro patrocinado de EF MeetPoint, Paytechs: ¿Cómo dinamizan las economías de México y Latinoamérica?, Gabriel Zuliani, SVP Market Development LATAM en Kushki, aseguró que el futuro de los pagos digitales tiene que ser de forma segura e integrada.
Por ello, el experto explicó que cuando una persona realiza una compra por internet, en la mayoría de los casos, tiene que entregar “miles” de datos para obtener el producto, lo cual, afirmó, se debe cambiar.
“Hoy en día entregamos datos y distribuimos datos a todo el mundo para hacer transacciones, yo creo hay que pensar cómo podemos integrarnos con la tecnología moderna que tenemos para asegurarnos que transmitimos los datos correctos… sin distribuir una montaña de informaciones personales en lugares que podrían ser menos seguros”, dijo.
También apuntó que el futuro se encamina a integrar la forma de pago, es decir, ya sea de forma física o digital: “La experiencia de cada pago tiene que ser absolutamente integrada, que tú pagues con la billetera que tienes en el teléfono, que pagues con la tarjeta física, que pagues con efectivo cuando te trae físicamente lo que compras (…) todo eso tiene que tener una visión integrada”.
Al respecto, Alejandro Flores, vicepresidente de Ventas para México y Centroamérica en Kushki, opinó que la visión es conectar a América Latina con cualquier tipo de pago.
“Hoy son pagos de tarjeta de créd ito y de débito, pero en el futuro van a ser muchas otras cosas más, pero al final, los rieles por donde van a pasar estas transacciones a través del valor del dinero cualquiera que fuere en el futuro, tiene que ser de esta manera”, sostuvo.
Incluso, señaló que a través de medios digitales las personas podrán comprar cualquier tipo de bien, ya sea dinero digital o hasta un terreno.
“El futuro no es lo que hoy necesariamente estamos viviendo, pero a través de estos medios tú vas a poder comprar cualquier otro tipo de bien, podrás comprar criptos, podrás comprar terrenos, casas y que no necesariamente el dinero que hoy tenemos sea el valor único que puedas tener para eso”, finalizó.







