Tech

Ejecutivos de Twitter desmienten a Musk: Acuerdo de compra no está ‘en pausa’

Vijaya Gadde, la abogada principal de la compañía, remarcó que no existe tal cosa como poner un acuerdo de comprar en stand by.

Los ejecutivos de Twitter aclararon este jueves a los empleados que el acuerdo de 44 mil millones de dólares para vender la compañía al multimillonario Elon Musk avanza según lo planeado y que no renegociará el precio acordado de 54.20 dólares por acción.

Vijaya Gadde, la abogada principal de Twitter y jefa de políticas, también informó a los empleados que “no existe tal cosa como poner un acuerdo en pausa”, según las personas que asistieron a una reunión.

La litigante rechazó las afirmaciones de Musk de haber pausado el trato mientras aprende más sobre la cantidad de bots y cuentas de spam en el servicio de redes sociales.

Otros altos ejecutivos de Twitter, incluido el director ejecutivo, Parag Agrawal, y el jefe de finanzas, Ned Segal, también se dirigieron a los empleados, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas por tratarse de asuntos internos.

La videollamada a toda la empresa estaba destinada a que los líderes discutieran el acuerdo y brindaran más detalles luego de que Twitter presentara su comunicado de referente ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) que describía el historial y los términos de la transacción.

Segal explicó este jueves a los empleados que los ejecutivos de Twitter todavía están en conversaciones con Musk y su equipo, y trabajando con ellos “regularmente” durante todo el proceso.

Esta semana, el multimillonario llegó a sugerir que puede tratar de renegociar su adquisición de Twitter al comentar que un acuerdo a un precio más bajo no estaría “fuera de discusión”.

Las acciones han estado cayendo debido al ‘pendiente’ de que Musk pueda desistir por completo de la adquisición por 44 mil millones de dólares. Esa preocupación creció durante la semana pasada, ya que Musk cuestionó los datos divulgados públicamente por Twitter.

También lee: