11 minutos es el límite de espera del mexicano durante sus compras navideñas: Tiendeo
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11 minutos es el límite de espera del mexicano durante sus compras navideñas: Tiendeo

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11 minutos es el límite de espera del mexicano durante sus compras navideñas: Tiendeo

bulletLa plataforma de e-commerce señala además que los hombres son más impacientes que las mujeres al momento de esperar para comprar un artículo.

Redacción
18/12/2018
Diciembre es sinónimo de aglomeraciones y largas filas en los centros comerciales.
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Navidad y diciembre son sinónimo de grandes aglomeraciones en centros comerciales y enormes filas para comprar. La paciencia del comprador mexicano, en promedio, tiene un límite de 11 minutos según un estudio de Tiendeo.

La plataforma de ventas online señala mediante un comunicado que de acuerdo con sus cifras el 54 por ciento de los encuestados está dispuesto a esperar en la cola máximo 11 minutos en distintos tipos de establecimientos como supermercados, tiendas de electrónica, de juguetes y ropa.

Únicamente el 13 por ciento de los encuestados podría esperar más de 20 minutos para comprar el artículo deseado.

Lo anterior podría ser un factor crucial para cambiar de tienda y renunciar a la compra en curso. La firma señala que el 40 por ciento de los encuestados prefieren abandonar el establecimiento si se llega a ese límite de minutos.

La categoría ‘Ropa’ es la que presenta mayor sensibilidad al respecto. El 44 por ciento señalan que la desesperación es mayor en establecimientos de este tipo, incluso por encima de los establecimientos de alimentación, en los que coinciden el 42 por ciento.

Finalmente el estudio señala que los hombres son más impacientes que las mujeres al comprar. En las compras de electrónica, el 88 por ciento de los encuestados hombres señala impaciencia cuando esperan más de 11 minutos. El porcentaje es de 81 por ciento en filas de establecimientos de alimentos.

El 78 por ciento indica que durante las filas prefiere revisar sus redes sociales, mientras que apenas el 38 por ciento de las mujeres lo hacen.