Salud

Justo antes de Navidad: Salud reporta cifra más alta de casos COVID desde el 1 de diciembre

La dependencia confirmó 3,319 casos en las últimas 24 horas, con lo que el total llegó a los 3 millones 940 mil 401.

Los nuevos casos confirmados de COVID-19 marcaron su número más alto desde el 1 de diciembre, después de que la Secretaría de Salud informó este miércoles del registro de 3 mil 319 contagios

La cifra más alta en lo que va del último mes del año fue justo la de su primer día, cuando la dependencia comunicó de 3 mil 345 nuevos casos.

Con ello, el total de casos confirmados desde el 28 de febrero de 2020 se ubicó en 3 millones 940 mil 401.

En lo que se refiere a los decesos, la Secretaría de Salud detalló que se confirmaron 198 muertes provocadas por el virus SARS-CoV-2, con lo que el total subió a 298 mil 359.

La secretaría a cargo de Jorge Alcocer también contabiliza 13 mil 599 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación epidemiológica.

Por otra parte, la dependencia agregó que se tiene conocimiento de 16 mil 821 casos activos en el país. Estos pertenecen a personas que han mostrado síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días y que, por lo tanto, son contagiosas.

La Ciudad de México (2 mil 733), Baja California (2 mil 333) y Guanajuato (mil 650) son las entidades de la República Mexicana con la mayor cifra de estos casos.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las familias mexicanas reunirse “con mucho cuidado” durante sus celebraciones de fin de año.

“Incluso cuando hay la polémica sobre si nos reunimos o no por esta nueva variante, hagámoslo con cuidado. Procuremos reunirnos con nuestros seres queridos, es muy importante vernos”, dijo.

“Me da mucho gusto que estos días, desde el 12 de diciembre hasta hoy, la ciudad, está llena. La gente está contenta. Hay que reunirnos con familiares y amigos para atemperar las tristezas y hacer a un lado las nostalgias”, agregó.


También lee: