Salud

Salud llama a registrar a niños y niñas con comorbilidades para vacunación COVID

López Gatell dice que se espera hasta 1 millón 500 mil registros, por lo que llama a enlistar a menores con enfermedades crónicas que están más expuestos ante la pandemia

En el preregistro abierto por las autoridades federales para vacunar contra el COVID-19 a los y las menores con enfermedades crónicas, solo hay 23 mil niñas y niños registrados, dijo esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

“Es muy importante que el registro se complete, en la medida que las personas acudan al portal mi vacuna.salud.gob.mx, y se registren, registren la comorbilidad que tienen. Eso nos facilita la organización de la vacunación para este segmento de la población”, expresó el funcionario en la mañana de este martes en su participación en la conferencia ´mañanera’.

Manifestó que se espera el registro de 1 millón o incluso hasta 1 millón 500 mil niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas que aumentan su riesgo de COVID grave.

López-Gatell recordó que el registro está abierto desde hace 3 semanas.

El registro al que tienen acceso las y los ciudadanos muestra las enfermedades crónicas que pudieran padecer los menores, y que les dará un acceso más veloz a la inmunización.

En la tabla mostrada este martes por el funcionario, destaca que el mayor registro para vacunación de menores con enfermedades crónicas se ha realizado por parte de padres de familia del Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Puebla y Gunaajuato.

También lee: