Mancera presentará el Programa de Desarrollo para el DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera presentará el Programa de Desarrollo para el DF

COMPARTIR

···
Política

Mancera presentará el Programa de Desarrollo para el DF

02/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

Con el reto de renovar el impulso a la orientación progresista de la ciudad de México, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentará esta semana a la ALDF el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018.

Dicho plan establece los objetivos, metas y líneas de acción que permitirán definir las políticas públicas de la capital mexicana, para potencializarla como una de las más adelantadas a nivel mundial, señaló el Gobierno del Distrito Federal en un comunicado.

A partir de este plan se elaborarán los programas sectoriales, institucionales, parciales y especiales, además de que se realizará su evaluación para definir la Ley de Planeación de la capital del país.

El objetivo del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal (PGDDF) 2013-2018 es atender los pendientes e impulsar una ciudad democrática, segura, justa, socialmente incluyente, sustentable y con gobiernos responsables y eficientes, refirió.

Para mantener la posición privilegiada del Distrito Federal en los contextos nacional e internacional en materias de tolerancia, promoción de las libertades y en general de todos los derechos humanos, se establecieron cinco ejes estratégicos.

El primero se refiere a la Equidad e inclusión social para el desarrollo humano; el segundo, a la Gobernabilidad, seguridad y protección ciudadana.

La tercera estrategia trata del Desarrollo económico y sustentabilidad; el cuarto eje es Habitabilidad y servicios, espacio público e infraestructura, mientras que la quinta línea de acción es Efectividad, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

El documento que entregará el ex procurador capitalino a los legisladores expone que en la actual administración se retomarán demandas como la reforma política y una mejor coordinación con las entidades y municipios vecinos.

Con el propósito de inhibir la deserción escolar y estimular el desarrollo de capacidades en los estudiantes de la urbe, fortalecerán programas en materia de educación, como Becas escolares para niñas y niños en pobreza y vulnerabilidad, Niñas y niños talento, Estímulos al bachillerato universal, y Prepa Sí, entre otros.

El Programa General de Desarrollo capitalino 2013-2018 se formuló a partir de un enfoque orientado a atender los problemas de las personas que viven y transitan en la ciudad.