Por denunciar giros negros, Fadlala Akabani amenaza a ciudadano de Benito Juárez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por denunciar giros negros, Fadlala Akabani amenaza a ciudadano de Benito Juárez

COMPARTIR

···

Por denunciar giros negros, Fadlala Akabani amenaza a ciudadano de Benito Juárez

Un militante del PAN dijo que el candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez lo amenazó por lo que interpuso la denuncia correspondiente.

Redacción
15/05/2018
Actualización 15/05/2018 - 22:58
Fadlala Akabani
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Alberto Boisson, militante del Partido Acción Nacional (PAN) y vecino de la delegación Benito Juárez, presentó una denuncia penal en contra del candidato de Morena a esa alcaldía, Fadlala Akabani, argumentando amenazas.

Dijo que fue amenazado tras difundir información sobre giros negros en la demarcación, presuntamente involucrados con Akabani; el demandante mostró la grabación en donde el exdelegado en el 2003 se dirige a él con palabras altisonantes y lo amenaza con “partirle la madre”.

“La campaña dura dos meses, después te voy a partir tu put… madre, hijo de la chi… ¿me oíste pen…? Te voy a romper tu madre, no me conoces”, se puede escuchar en la grabación.

De acuerdo con el testimonio de Luis Alberto Boisson, Fadlala Akabani se molestó porque le envió una nota periodística donde se mencionaba que estaban bajo investigación varios permisos de giros negros otorgados durante su gestión entre 2003 y 2006.

Explicó que a lo largo del actual proceso electoral ha intercambiado diversos mensajes con el candidato morenista sobre encuestas y otras informaciones, hasta que el 22 de abril se dio el incidente que motivó su denuncia y lo responsabilizó de lo que pueda ocurrirle.

Por la noche, el candidato Akabani dijo a El Financiero que "esto es parte de la guerra sucia, vamos muy arriba en las encuestas, 17 puntos arriba y eso es lo que les molesta. A todos mis eventos nos mandan provocadores, me acosan por teléfono, me persiguen, me hacen llamadas raras, me amenazan, están vueltos locos porque van a perder. Tienen mucho miedo de perder y de perder su fuente de riqueza que les ha permitido sobrevivir políticamente y sobre todo, enriquecerse brutalmente".

Cabe señalar que Boisson conoció a Akabani cuando fue delegado y desde entonces han mantenido comunicación, e incluso refirió que éste le pidió apoyo para participar la contienda interna del PAN por la candidatura en Benito Juárez en el 2012, misma que no obtuvo.