Ordena IMPI multa a empresa estadounidense por piratería
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ordena IMPI multa a empresa estadounidense por piratería

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ordena IMPI multa a empresa estadounidense por piratería

bulletEl IMPI impuso una multa de casi dos millones 200 mil pesos a TURBO ION INC., por comercializar mercancía apócrifa con las marcas que pertenecen a la firma mexicana CROC.

Redacción
12/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) impuso una multa de casi dos millones 200 mil pesos a la empresa estadounidense TURBO ION INC., por comercializar en el país mercancía apócrifa con las marcas que pertenecen a la firma mexicana de productos de belleza CROC.

Así lo determinó la Dirección Divisional de Protección a la Propiedad Intelectual y la Coordinación Departamental de Inspección y Vigilancia del IMPI mediante la resolución del expediente 3028/2015(M-91)27806, en la cual se declaró a la empresa en cuestión como infractora de vender productos indicando que están protegidos con las marcas registradas CROC sin que lo estén.

Ante ello, se le impuso una multa de 30 mil días de salario mínimo, equivalente a dos millones 191 mil 200 pesos, asi como un cateo en sus oficinas ubicadas en la Avenida del Parque número 83, en la colonia Nápoles, en donde se decomisaron artículos de belleza “piratas” con un valor superior a los siete millones de pesos.

En la base de datos pública del IMPI, se puede constatar que la empresa TURBO ION INC. no cuenta con ninguna marca vigente y registrada con las marcas CROC, únicamente solicitudes, mismas que han sido revocadas, razón por la cual se hizo acreedora a las sanciones.

El IMPI ordenó en 2015 a TURBO ION INC., mediante el folio 47604, abstenerse de hacer uso de las marcas CROC o similares en grado de confusión en su producto, para lo cual le dio un plazo de 15 días y en virtud de su incumplimiento y reincidencia, la autoridad procedió a aplicar las sanciones mencionadas.

“Confiamos en el estado de derecho y en la legitimidad de nuestra postura, por ello, lamentablemente TURBO ION ha optado por desencandenar una campaña difamatoria basada en falacias y con el único objeto de afectar nuestro nombre”, afirma la empresa CROC en un comunicado en su página oficial.