Chalchihuitán recibe servicios de apoyo humanitario del Estado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chalchihuitán recibe servicios de apoyo humanitario del Estado

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Chalchihuitán recibe servicios de apoyo humanitario del Estado

bulletEn las comunidades desplazadas se han realizado cinco mil consultas generales; 112 consultas a mujeres embarazadas y atendido 30 partos.

Redacción 
10/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- En Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco Coello continúa con el apoyo a pobladores de Chalchihuitán por medio de ayuda humanitaria, de salud y protección civil.

Se informó que, para ayudar a las familias, 18 caravanas médicas han efectuado más de cinco mil consultas generales, 271 servicios de urgencia, 814 valoraciones nutricionales, 442 atenciones psicológicas y 311 intervenciones de odontología.

Se han realizado 112 consultas a mujeres embarazadas y atendido 30 partos; además de la aplicación de dos mil 160 vacunas, 33 actividades de salud pública y 13 de prevención de riesgo sanitario.

En el municipio indígena se ha reforzado la alimentación con más de 100 toneladas de alimento entre maíz, frijol, arroz, sal y azúcar. Además de seis mil 330 paquetes de Maseca, 18 mil 900 piezas de huevo blanco y dos mil 972 litros de aceite.

Se abasteció de agua a las comunidades con la instalación de 12 tanques cisterna, con capacidad de 10 mil litros de agua cada una. Además de cobertores, más de cuatro mil colchonetas, tres mil impermeables y 168 paquetes de utensilios de cocina.

Asimismo, el gobierno de estado informó que continuará en apoyo con las autoridades municipales y organismos civiles; y en conjunto con el gobierno federal se propondrá un programa de desarrollo regional y de combate a la pobreza.

,