Nacional

Juan Pablo Adame se despide del Senado por cáncer: ‘No des por sentadas las cosas que haces cada día’

Adame fue senador suplente de Miguel Ángel Mancera en septiembre; en una emotiva carta se despidió del Senado de la República.

Juan Pablo Adame, senador suplente de Miguel Ángel Mancera, informó en una carta que leyó Josefina Vázquez Mota, que el cáncer que padece avanzó y entró a cuidados paliativos.

‘’Hoy entro a una nueva etapa de mi vida, mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta el momento, pero el cáncer no dio tregua. Toca entrar a cuidados paliativos, decidimos tomarlos desde casa, ese espacio de amor y seguridad que hemos construido Eli y yo durante nuestro matrimonio’', expresó Adame.

En su emotivo mensaje contó que desde hace un mes no puede gozar de tomar un vaso de agua fría. ‘’Por la enfermedad he perdido gustos tan simples y tan básicos como el tomar un buen vaso de agua’', escribió.

Adame invitó a reflexionar y apreciar sobre disfrutar lo simple y cotidiano como algo extraordinario. ‘’No des por sentadas las cosas que haces cada día, te invito a que encuentres en cada acción lo maravillosa que es la vida y el regalo que significa disfrutar todos los pequeños detalles’', se leyó en su carta.

Miguel Ángel Mancera da oportunidad a Adame para ser senador

En septiembre del 2023, Migue Ángel Mancera, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, solicitó licencia para no estar en su cargo.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México hará hizo esa pausa con el objetivo de que tomará posesión del cargo el suplente Juan Pablo Adame, que padece cáncer.


Esto se debe a que tenía un acuerdo con el hijo del exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, para que cumpla su sueño de ser senador de la República.

‘’Voy a solicitar licencia, pero es por el apoyo a un compañero, un compañero querido en el Senado’', comentó el político.

Juan Pablo Adame milita en el Partido de Acción Nacional y padese cáncer de estómago. En julio de este año anunció en sus redes sociales que tendría una cirugía importante.

‘’Hoy me operan. Cuando todo iba bien con la alimentación, el ejercicio, la nutrición, las actividades profesionales y familiares, de un día para otro, algo pasó en mi organismo que dejó de funcionar en un aspecto vital: poder comer’', escribió Adame.

“Nunca me sentí tan vivo como cuando estuve cerca de la muerte”, dijo desde la tribuna  Adame el miércoles 6 de septiembre, tras rendir protesta como senador de la República ante un apoyo de legisladores del PRD.

También lee: