Nacional

Quinto informe de gobierno de AMLO: ¿Dónde podrás verlo EN VIVO?

AMLO dará su primer informe de gobierno fuera de la Ciudad de México este viernes a las 10:00 horas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá su quinto informe de gobierno este viernes 1 de septiembre desde Campeche, siendo la penúltima presentación de resultados de su administración antes de dejar el mando.

Por primera vez, el mandatario mexicano ofrecerá un informe de gobierno fuera del Palacio Nacional de la Ciudad de México y lo hará en Campeche, entidad gobernado por la morenista Layda Sansores, una de las figuras que más ha apoyado a López Obrador a lo largo del sexenio, e incluso se ha dedicado a atacar a los rivales políticos del mandatario a través de su programa semanal llamado Martes del Jaguar.

A lo largo de la última semana, López Obrador ha compartido algunos de los logros de su gobierno a través de decenas de videos en sus redes sociales donde asegura que el país está cerca de la independencia para obtener combustibles, además de que sus programas sociales han beneficiado a 12 millones de jóvenes de familias pobres para que continúen con sus estudios a través de los apoyos de la Comisión Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Además presumió en días recientes una reducción del 17 por ciento en homicidios y 80 por ciento en secuestros, sumado a la finanzas saludables y el alcance de recursos derivado de la austeridad republicana y el cobro de impuestos a las personas que más dinero ganan en el país.

Se espera que este viernes, durante el informe, el presidente López Obrador de más detalles sobre cómo llevará el final de su administración y cómo será el proceso para promover cuatro reformas constitucionales en las que busca blindar programas sociales, así como un nuevo intento por dejar las responsabilidades de la Guardia Nacional en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A qué hora y dónde ver el informe de gobierno de AMLO

El quinto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador será este viernes 1 de septiembre a las 10:00 horas.


Se espera que se transmita en las redes sociales del Gobierno de México, así como del mandatario mexicano:

  • YouTube: Andrés Manuel López Obrador.
  • Facebook: Andrés Manuel López Obrador.
  • X: @lopezobrador_

Otra opción para ver el informe de gobierno en vivo desde tu televisión es a través de El Financiero TV, en los canales 150 de IZZI; 160 de Sky; 150 HD de Totalplay; 157 y 1157 HD de Megacable; 604 de Star; 2055 de Samsung TV Plus y Roku TV.

¿Por qué el informe de gobierno de AMLO será en Campeche?

El mandatario mexicano realizará su informe de gobierno fuera de la Ciudad de México por primera vez desde que asumió la Presidencia, y el motivo es que la fecha coincide con una visita al sureste mexicano para la revisión de las obras del Tren Maya.

Desde su informe de gobierno del año pasado, López Obrador prometió que el Tren Maya estaría listo antes de que finalizara su sexenio, esto al ser una de las obras más importantes de su administración. Se espera que en el mensaje de este viernes diga cuál es el avance de la construcción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a diferencia de otros mandatarios mexicanos, ha acostumbrado a ofrecer informes a la ciudadanía cada tres meses sobre las acciones de su gobierno.

En marzo pasado aprovechó el aniversario de la Expropiación Petrolera para hacer un evento masivo en el Zócalo y hablar de los logros de su administración.

A inicios de julio de cada año celebra el aniversario de las elecciones en las que se convirtió en Presidente y el 1 de diciembre conmemora año con año el día en el que tomó la banda presidencial.

También lee: