Nacional

¿Por qué Lilly Téllez se bajó del proceso de Va por México? Estas son sus razones

Lilly Téllez publicó un video en Twitter en el que explicó por qué ya no participará en el método de selección de candidato presidencial en Va por México.

Lilly Téllez anunció que ya no participará en la contienda para ser candidata presidencial en las elecciones 2024, de la mano de la alianza Va por México.

La senadora explicó que su decisión fue tomada, sobre todo, con un sentido ético por lo que no participará en el proceso.

Desde que se dio a conocer el método de elección del candidato, Téllez cuestionó esta opción y envió un documento con 50 preguntas para el comité organizador.

En una entrevista aseguró que su principal preocupación era que no se transparentara de dónde saldrían los recursos.

Lilly Téllez añadió que su objetivo era ser una candidata legal y blindarse de los ataques tanto del presidente López Obrador como de Morena.

Ahora, también añadió que este proceso no garantiza que haya condiciones de equidad entre los aspirantes.


“No genera certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno y la forma de recibir y contar los votos”, fue uno de los puntos que cuestionó la legisladora.

¿Cómo le iría a Lilly Téllez si fuera candidata presidencial?

Desde 2022 Lilly Téllez había expresado sus intenciones de ser candidata presidencial por lo que era considerada en las encuestas que medían su apoyo.

De acuerdo con la encuesta nacional de El Financiero, las senadoras Xóchitl Gálvez y Lilly Téllez, así como el diputado Santiago Creel, captan 11, 10 y 11 por ciento de las preferencias, respectivamente.

De acuerdo con el sondeo, el nivel de conocimiento que tiene la gente sobre Xóchitl Gálvez, Lilly Téllez y Santiago Creel es muy similar, el cual alcanza alrededor de tres cuartas partes de las personas entrevistadas.

También cuentan con niveles similares de popularidad, al sumar entre 23 y 24 por ciento de opinión favorable cada uno.

El estudio también indica que las opiniones negativas que capta cada uno de los tres son de entre 38 y 39 por ciento.

También lee: