Nacional

No es AMLO: ¿Quién es el presidente de México que tardó más años en titularse?

Si bien a AMLO le tomó 14 años titularse, otro presidente tuvo que pasar más de 20 años sin presentar una tesis para obtener la licenciatura.

Una de las críticas populares hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador en redes sociales es el tiempo que tardó desde que entró a la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, en 1973, hasta que se tituló, en 1987, es decir, 14 años.

Sin embargo, López Obrador no es el mandatario mexicano que más tiempo tardó en obtener la licenciatura, de hecho uno de sus principales detractores es quien tardó más del doble de tiempo, hablamos de Vicente Fox Quesada.

El expresidente panista que gobernó de 2000 a 2006 volvió a ser tema de conversación luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijera que revisará nuevamente el dictámen de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón en el que se demuestra el plagio en la tesis de la ministra Yasmín Esquivel.

El mensaje de la máxima casa de estudios no le agradó a Fox, quien dijo “Hoy por hoy qué bueno ser de la Ibero y no de la UNAM. La UNAM está a la altura de las universidades chafas de López (Obrador). Tal para cual”.

¿Cuánto tardó en titularse Vicente Fox?

El expresidente de México tadó 35 años en titularse, ya que comenzó la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana en 1964 y obtuvo su título en 1999, un año antes de tomar el poder.

Vicente Fox se titulo con la tesis Generación de un plan básico de gobierno en el estado de Guanajuato, la cual, según medios de comunicación que cubrieron el evento, es solo una adecuación de su programa de gobierno cuando fue gobernador de Guanajuato (1995-1999).


Tras las críticas de Fox sobre la UNAM, usuarios en redes sociales acusaron el tiempo que le tomó terminar sus estudios y la forma en la que se sentía orgulloso de su alma mater mientras se expresaba mal de la Autónoma de México.

“Se tituló hasta 1999 y con una tesis estúpida” y “la Iberoamericana le regaló el título” fueron algunas de las críticas que recibió Vicente Fox este viernes 20 de enero.

También lee: