Nacional

Joe Biden envía mensaje tras arribo a México: ‘Esta reunión profundizará la coordinación’

El presidente de Estados Unidos arribó a México la tarde de este domingo 8 de enero, para reunirse con sus homólogos, López Obrador y Justin Trudeau.

Tras intensas negociaciones diplomáticas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden arribó la tarde de este domingo 8 de enero, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde fue recibido por su homólogo, Andrés Manuel López Obrador.

La visita de Biden al país es con motivo de una cumbre tripartita (Cumbre de los Líderes del Norte) a la que se unirá el lunes 9 de enero, el mandatario de Canadá, Justin Trudeau.

Poco después del recibimiento de AMLO en el aeropuerto de Zumpango, Estado de México, Biden envió un mensaje en redes sociales: ‘Estoy en México para reunirme con el presidente Andrés Manuel López Obrador de México y el primer ministro Justin Trudeau de Canadá en la Cumbre de Líderes de América del Norte. Esta reunión profundizará nuestra coordinación y promoverá nuestras prioridades compartidas para América del Norte’, escribió.

Se prevé que el presidente de Canadá arribe al AIFA alrededor de las 14:40 horas del 9 de enero.


Itinerario de Biden y Trudeau en México

Esta semana será ‘movida’ a nivel diplomático. Se espera que el lune 9 de enero a las 7:00 horas, el presidente López Obrador encabece con normalidad las ‘mañaneras’.

A las 16:15 dará la bienvenida al presidente Biden en el Patio de Honor, y a las 17:00 horas ambos jefes de Estado presidirán la reunión bilateral México-Estados Unidos en el Salón de Embajadores.

A las 18:35 horas, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribará a Palacio Nacional. Los tres mandatarios y sus esposas participarán en la cena trilateral en el Salón Antecomedor.

Advertising
Advertising