Nacional

Buen Fin 2022: Estas son las fechas del sorteo millonario

El sorteo anual por el Buen Fin 2022 tendrá premios que suman un total de 500 millones de pesos.

El Buen Fin 2022 se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y, ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidosr (Profeco) desplazará a mil 200 servidores públicos en centros comerciales de mayor afluencia de las 38 principales ciudades del país, donde instalarán 147 módulos de orientación y recepción de quejas, informó Ricardo Sheffield, titular de la dependencia.

En el marco de su décimo segunda edición, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que para este año, se otorgarán premios con un total de 500 millones de pesos para los consumidores por el Buen Fin, los cuales formarán parte del sorteo anual, que se realizará el próximo 9 de diciembre.

“El sorteo se realizará el 9 de diciembre y tendrán dos premios mayores, uno para el consumidor de 250 mil pesos y otro para el estable de 260 mil pesos, así como 326 mil 247 premios por un monto total de 500 millones de pesos que consisten en 400 millones de pesos. a repartir entre consumidore.s y 100 millones de pesos para comercios participantes”, explicó Andrea Hernández, Administradora de Servicio al Contribuyente, en conferencia de prensa.

¿Cómo me inscribo al sorteo del Buen Fin 2022?

La funcionaria señaló que, para participar en el sorteo anual del Buen Fin, no será necesario realizar ningún trámite. Los clientes únicamente deberán utilizar sus tarjetas de débito o crédito, de los bancos participantes, al momento de realizar una compra mínima (250 pesos) en los establecimientos registrados.

Ofertas del Buen Fin 2022 deberán ser claras

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, pidió a los comerciantes que participarán en noviembre que sus ofertas para la ocasión sean “muy claras” y que se cumplan, a que estos aspectos son principales motivos de reclamo en el evento.

“Que sean muy claras las ofertas y que se cumplan, que no haya que tomar doctorado en ofertas para entenderle, sino que cualquiera pueda darse cuenta en qué consisten para poder comparar, porque cuando la oferta no es clara, lo único que hace es confundir”, dijo el titular de la Profeco en conferencia de prensa de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).


Además, sugirió a los proveedores retirar el anuncio de la oferta una vez agotado el producto, y resaltó que la Profeco vigila desde ahora el precio de productos, bienes y servicios para evitar que se simule una oferta subiendo el precio antes para que durante el evento parezca una rebaja.

Finalmente, Sheffield Padilla hizo un llamado a la población para hacer un consumo razonado e informado e invitó a consultar en la página en Internet de la Profeco el sitio “Quién es Quién en los Precios”, para comparar las ofertas.

Por su parte, el presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar, consideró al Buen Fin “la fiesta comercial más importante de nuestro país” al resaltar que solo en la edición de 2021 hubo ventas por 195 mil millones de pesos, cifra que se espera será superada –dijo– en el evento de cuatro días de este año.

Tras mencionar que el organismo que encabeza tiene registradas para El Buen Fin a más de 140 mil empresas y que se prevé que las ventas en línea pasen del 16.5% en 2021 al 20% este año, invitó a los consumidores a realizar sus compras en comercios formales, legalmente establecidos, por el beneficio que representa no solo para quien compra sino para impulsar la economía nacional.

También lee: