Nacional

¿'Pedrada’ para AMLO? Monreal no descarta presentar ‘El rey del cash’ en el Senado

“El Senado debe ser un ejemplo de tolerancia”, dijo Monreal ante los cuestionamientos de la prensa sobre la posibilidad de presentar ‘El Rey del Cash’ en la Cámara Alta.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado no descartó la posibilidad de que el libro ‘El Rey del Cash’, de la periodista Elena Chávez, sea presentado en la sede de la Cámara Alta.

En entrevista con medios, el senador de Morena fue cuestionado sobre la polémica publicación que expone los presuntos actos de corrupción y el sistema de ‘moches’ operado por el círculo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se cuestionó a Monreal Ávila sobre la posibilidad de presentar ‘El Rey del Cash’ en el Senado, ya que la legisladora del PAN, Kenia López Rabadán, dijo que invitaría a la autora Elena Chávez y aunque no lo afirmó tampoco descartó la posibilidad y argumentó que “el Senado debe ser un ejemplo de tolerancia”.

Asimismo, comentó a los medios que no ha leído ‘El Rey del Cash’, pero que conoce a Elena Chávez desde hace muchos años y la calificó como “una mujer buena de sentimientos nobles”, a la que conoce desde que fue reportera y años después la volvió a ver cuando ya estaba casada con César Yáñez.

“Tengo una opinión positiva de la autora. La conocí hace muchos años. Una periodista seria” mencionó el legislador de Morena.

Al final de su encuentro con la prensa aseguró que no le sorprende la publicación de un libro como ‘El Rey del Cash’, ya que los políticos constantemente están sometidos a la vigilancia y escrutinio público. “Es normal, los hombres públicos estamos sometidos al escrutinio siempre”, concluyó.


Xóchitl Gálvez advierte que denunciará a la autora de ‘El Rey del Cash’

La senadora de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez adelantó en conferencia en el Senado de la República que presentará una denuncia por los hechos asentados en el libro ‘El Rey del Cash’.

La senadora, quien se destapó como aspirante del PAN a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, aseguró que la publicación de la periodista Elena Chávez se hace “una serie de aseveraciones que tendrán que ser investigadas”.

También reclamó que “por menos nuestro excandidato (presidencial) Anaya está fuera del país porque había la idea de detenerlo por un dicho”, por lo que dijo que las autoridades tienen que llamar a mucha gente actualmente trabaja en el gobierno federal para rendir cuentas.

Entre quienes mencionó la senadora hidalguense se encuentra Ariadna Montiel, actual secretaria del Bienestar de quien dijo paso de ser “la señora que cuidaba las vallas en el plantón de Paseo de la Reforma tiene una casa que vale más de 18 millones en ese entonces”.

Xóchitl Gálvez aseguró que también exigirá a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, que investigue todos los presuntos desvíos de recursos públicos desde la administración capitalina que se hicieron para financiar las actividades del presidente López Obrador.

Mencionó que también en estas actividades se supone que está involucrado el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, “con sus constructoras con 180 millones de pesos en obras alrededor de Los Pinos”.

Por último mencionó que seguramente mucho de ese dinero fue a dar a las bolsas del presidente, ya que “todas estas corruptelas acabaron en manos del ahora Presidente de la República”, aseveró.

También lee: