Nacional

PERFIL: Elena Chávez, periodista y autora del libro ‘El Rey del cash’

Elena Chávez, autora del libro ‘El rey del cash’, estuvo casada 18 años con César Yáñez, exvocero de López Obrador desde la época en que éste fue jefe de gobierno de la CDMX.

La escritora y periodista Elena Chávez afirma que en su último libro, El Rey del cash, revela la historia secreta política, personal y financiera del presidente Andrés Manuel López Obrador y su círculo más cercano. mediante una presunta red de financiamiento creada en el círculo cercano del político tabasqueño.

La autora estuvo casada 18 años con César Yáñez, exvocero de López Obrador y su inseparable aliado desde la época en que se desempeñó como jefe de gobierno de la Ciudad de México, y durante su campaña presidencial, hasta 2018.

El Rey del cash es una crónica nítida y sin concesiones a través de la cual se reconstruye la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano, indispensable para entender el ADN del mandatario, de la llamada 4T y Morena”, escribe en el prólogo del libro la periodista Anabel Hernández.

¿Quién es Elena Chávez, autora de El rey del cash?

Aunque es escasa la información, Elena Chávez González es egresada de periodismo en la universidad Carlos Septién García. Se ha desempeñado como reportera en diversos medios como Excélsior, Ovaciones y Unomásuno.

En 1996 trabajó en comunicación social en el Senado de la República, y en la Secretaría de Gobernación, en 1997, durante el sexenio del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

De 2001 a 2014 se integró al gobierno de la Ciudad de México durante el mandato de López Obrador y Marcelo Ebrard, además de dos años con Miguel Ángel Mancera.


En 2016 se integró como diputada Constituyente de la Ciudad de México, bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Elena Chávez es autora de Ángeles abandonados, Los 7 Dones de Lucas, entre otros. El Rey del cash está disponible en librerías Gandhi y en Amazon.

También lee: