Nacional

¿Vas a estudiar a Canadá? En esta fecha ya no será obligatoria la vacunación vs COVID

El gobierno de Canadá hizo más flexibles sus restricciones contra COVID para extranjeros, por lo que ya puedes ahorrarte un par de trámites para entrar si viajas desde México.

Si tienes entre tus planes ir de intercambio a Canadá, buscar una vacante de empleo o sencillamente vacacionar te tenemos una buena noticia, y es que el gobierno del país norteamericano será más accesible con sus restricciones para turistas en cuanto a vacunación COVID, uso de cubrebocas y vacunación.

El gobierno de Canadá anunció una serie de modificaciones en cuanto a las restricciones para visitantes al país, por lo que el acceso ya no será tan limitado en comparación con etapas de la pandemia de COVID en las que se restringían las entradas para evitar contagios.

En ese sentido, el sector turismo de Canadá pidió en reiteradas ocasiones a las autoridades reducir las restricciones, ya que la baja en contagios y muertes por COVID a nivel mundial hacen que los filtros sanitarios ya no tengan ningún impacto, y por el contrario, desfavorezcan económicamente a la región.

Canadá dejará de pedir comprobante de vacunación COVID

A partir del sábado 1 de octubre serán eliminadas las restricciones sanitarias contra COVID-19 para personas que visiten Canadá. Algunas de las cosas que ya no serán necesarias cumplir son:

  • Certificados de vacunación contra COVID.
  • Realización de pruebas COVID antes y después de arribar al país.
  • Uso de cubrebocas en aviones.

México envía constantemente a personas a Canadá. Instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrecen programas de intercambio con los que decenas de estudiantes visitan el país gobernado por Justin Trudeau.

Además, el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ofrece vacantes de empleo en Canadá para trabajadores de todo tipo, por lo que conocer los cambios en las medidas contra COVID para visitantes del extranjero es importante para México.


Por su parte, las autoridades de Canadá aseguraron que este cambio en las modificaciones solo es posible debido a la cantidad de personas vacunadas en el país, a que ya no existe riesgo de una nueva variante que altere la situación del COVID en su país y a la manera más “local” en la que se reportan los nuevos casos.

A pesar de esto, la pandemia no ha terminado en Canadá, actualmente tienen entre 4 mil y 5 mil personas hospitalizadas a causa del virus.

Con información de AP y EFE.

También lee: