Nacional

Vicente Fox ‘le echa porras’ a Lilly Téllez: ‘puede ser la presidenta de México, tiene faldas y valor’

Vicente Fox afirmó que la senadora Téllez es ‘una gran candidata’ y la calificó como una persona con ‘corazón y amor por México’, luego de que enfrentara a los morenistas en el Senado.

Después de que la legisladora del PAN, Lilly Téllez, enfrentara y criticara a los senadores de Morena por aprobar la Ley de la Guardia Nacional, el expresidente Vicente Fox aplaudió el “valor” de la panista y aseguró que puede ser la próxima presidenta de México.

A través de sus redes sociales, Fox afirmó que Téllez es “una gran candidata” y la calificó como una persona con “corazón y amor por México”, además de que tiene “faldas, carácter y valor civil”.

Incluso, el exmandatario mexicano comparó a su compañera del PAN con la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y aseguró que Lilly Téllez siempre ha respetado la Ley y la Constitución.

“Exige respeto a la Ley y la Constitución imagínensela frente a la “modosita, menudita y lambiscona” Claudia”, escribió.

‘Súbditos del pejelagarto’, llama Lilly Téllez a morenistas

El pasado jueves, la discusión se puso candente en el Senado de la República y la senadora Lilly Téllez fue la protagonista, luego de la aprobación de la minuta que reforma a la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública.

El proyecto, que traspasa la Guardia Nacional al Ejército, encendió el debate en el Senado, donde la legisladora panista calificó de “súbditos del pejelagarto” a los integrantes de la bancada de Morena.


“Les repito que ustedes son los súbditos del pejelagarto. Angustiados, suplicantes por una reunión con el presidente, aunque sea sin comida como dijeron por ahí”, recriminó Lilly Téllez a los morenistas que aprobaron la reforma “sin cambios”.

“¿Saben qué le duele al pueblo de México? Lo indignos que son ustedes. Son ustedes un grupito de agachados. Y les repito, sin una pizca de dignidad, preocupados, tras las puertas de la locura del presidente. Y son ustedes cómplices del pacto de Morena con el crimen organizado”, señaló la legisladora panista.

También lee: