Nacional

Vacaciones de verano 2022: Estos son los estados con menos casos de COVID

Varias entidades ubicadas al sureste de México, con destinos turísticos famosos, tienen menos de 2 mil casos activos de COVID en la actualidad.

México aún atraviesa su quinta ola de contagios COVID, aunque los casos activos se han reducido en el contexto de las vacaciones de verano. Y si piensas salir de viaje con tu familia, te compartimos en cuáles entidades hay menos personas con diagnóstico positivo del virus.

De acuerdo con los reportes diarios de la Secretaría de la Salud, mientras la Ciudad de México y el Estado de México han llevado la delantera en cuanto a casos activos reportados durante los últimos dos meses con decenas de miles de unidades, otras entidades, principalmente del sur del país, no llegan ni a los dos mil casos activos actualmente.

Aunque la capital mexicana y el Estado de México llegaron a presentar más de 60 mil y 24 mil casos activos a mitad de julio, respectivamente, a inicios de agosto se encuentran con reducciones mayores al 50 por ciento. Al corte de este miércoles 3 de julio, la Ciudad de México reporta 25 mil 814 casos activos, y el Estado de México tiene 10 mil 864.

Principalmente en el sureste mexicano, lugar en el que hay diversos destinos turísticos relacionados con playas y sitios arqueológicos de interés, se reportan cifras que están lejos de las que reporta la capital del país. Si en tus planes está alejarte lo más que se pueda de los contagios de COVID te compartimos:

¿Cuáles son los estados con menos casos activos de COVID?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al corte de este miércoles 3 de agosto, las entidades con menos casos activos de COVID son:

  • Chiapas: 532 casos activos.
  • Quintana Roo: 742 casos activos.
  • Campeche: 761 casos activos.
  • Nayarit: mil 346 casos activos.
  • Durango: mil 522 casos activos.
  • Colima: mil 534 casos activos.
  • Morelos: mil 610 casos activos.
  • Yucatán: mil 635 casos activos.

Si consideras salir a la playa, debes saber que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris), informó que el 98.96 por ciento de las playas en México cumplen los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se consideran aptas para uso recreativo.

El reporte de la Cofepris señaló que las playas Hornos, Suave y Manzanillo en Acapulco, Guerrero, rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, por lo que no las consideró aptas.

También lee: