Nacional

Noroña exige a AMLO ‘sacar las manos’ de las elecciones presidenciales 2024

El diputado asegura que el mandatario federal ya declaró lo suficiente sobre quiénes son sus favoritos para la silla presidencial.

Durante una conferencia de prensa, el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña volvió a mostrar su interés por aparecer en la boleta de las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en 2024.

Noroña sostuvo que a pesar de no formar parte de las ‘corcholatas’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará convertirse en candidato a la presidencia por parte de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM.

Yo no soy corcholata, yo soy un hombre libre que aspiro, legítimamente, a encabezar el movimiento. No soy ningún ingenuo, sé de las dificultades que ese proceso implica, pero me parece que a no mentir, no robar, a no traicionar, debemos sumar dos principios más: no claudicar y no simular”, declaró el diputado.

En el evento, el legislador también a claro que él no se dejará hacer a un lado por nadie y que no desistirá de su aspiración de convertirse en el candidato de la izquierda en las próximas elecciones; sin embargo, aseguró que si el pueblo no lo quiere él no será candidato.

Por otra parte, el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados habló de las declaraciones de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, sobre tener el “piso parejo” en las próximas candidaturas a la presidencia.

“Marcelo Ebrard por ejemplo pide piso parejo, creo que es una ingenuidad, no hay una posibilidad de que haya piso parejo y eso es natural. Quien está en una secretaría de estado, quien está al frente de un gobierno de estado tiene una situación privilegiada a diferencia mía por ejemplo que tengo una diputación federal”, continúo Noroña.


López Obrador como catalizador de candidatos

Noroña, también declaró durante la conferencia que es importante que el presidente no se tiente y termine repitiendo lo que pasó durante años en el país, donde los candidatos a la presidencia eran impuestos.

“Lo que sí se puede pedir, lo que sí se puede exigir es que no reproduzcamos el sistema político de simulación que combatimos durante décadas, lo que sí podemos exigir es que no se haga todo por imponer una candidatura planteando que el proceso lo decidirá el pueblo”, declaró.

Como último, el diputado habló sobre que el presidente López Obrador ya declaró lo suficiente sobre quiénes son sus favoritos para ser candidatos a la presidencia y que este debería de abstenerse a realizar más comentarios al respecto.

“Estamos en un momento delicado, en un momento en el que todo el aparato de gobierno debe abstenerse de participar, debe abstenerse de hacer publicidad hacia una de las personas que aspiran y creo legítimamente con toda la admiración, el cariño y respeto que le tengo al compañero presidente que debe de sacar las manos del proceso”

“Ya dio las señales suficientes de quién cree él que debe de revelarlo, ya ha mandado todos los mensajes que puede realizar legítimamente de a quién le gustaría a él que encabezará la candidatura y que llegará a la presidencia, creo que ha hecho todo lo que tenía que hacer”, concluyó Noroña.


También lee: