Nacional

‘Alito’ Moreno es incapaz de tomar decisiones: Osorio Chong

El priista cuestionó la decisión de ‘Alito’ de hacer menos al los expresidentes y líderes del partido de cual forman parte.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Miguel Ángel Osorio Chong, líder de los senadores en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a Acción Nacional y la Revolución Democrática a no realizar más acuerdos con Alejandro ‘Alito’ Cárdenas, líder nacional del tricolor.

‘’Vamos a seguir el camino de pedir que se vaya del partido, que abra la convocatoria para la nueva dirigencia y pedirle al PAN y PRD acuerdos con quien no tiene’', expresó Chong.

Indicó que con una nueva dirigencia es con la que se debe hacer la alianza. Chong también aseguró que sobran las razones para que ‘Alito’ salga de su organización, ya que es incapaz de tomar decisiones.

‘’No sólo por los resultados electorales, el desprestigio se está llevando a todo el partido’', indicó el legislador.

El priista cuestionó la decisión de ‘Alito’ de hacer menos al los expresidentes y líderes del partido de cual forman parte.

PRI pidió la renuncia de ‘Alito’ Moreno por estas razones, según Claudia Ruiz Massieu

  • Se planteó que deje la dirigencia del PRI con la finalidad de que atendiera la defensa de su tema personal, que tiene que ver con los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Dicha situación, de acuerdo con Massieu, “ha generado una percepción negativa en la ciudadanía que no sólo afecta el prestigio y honorabilidad nuestro presidente sino que está teniendo efectos negativos sobre el partido y sobre la alianza”.
  • Por otra parte, la senadora destacó que sería necesario comenzar a organizar a la nueva dirigencia del partido con la intención del reagrupamiento de la militancia rumbo a las elecciones de 2024, ya que ‘Alito’ Moreno no será dirigente en ese año, y sería necesario comenzar a forjar las bases con quien dará continuidad a los proyectos del partido.

Claudia Ruiz Massieu dijo que la respuesta a la sugerencia fue negativa de parte de Moreno, quien se apegó a la legitimidad de su mandato en el PRI debido a que la militancia lo escogió, y también se refirió a que ‘Alito’ se comprometió a iniciar la agenda rumbo a la búsqueda de la nueva dirigencia con la finalidad de formar las bases con Va por México rumbo a las elecciones de 2024.


También aseguró que Alejandro Moreno se dijo que estaba en condiciones de continuar al mando del PRI, y que por este motivo respetaba la sugerencia de los expresidentes, sin embargo iba a continuar.


También lee: