Estados

Hombres armados ‘secuestran’ pipa de agua en Nuevo León, denuncia diputada del PRI

Perla Villarreal, diputada del PRI, pidió a los ciudadanos hacer ‘equipo’ y no pelear por el agua.

Perla Villareal Valdez, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Monterrey, denunció este jueves que un grupo de 14 hombres armados “secuestraron” una pipa de agua en la colonia Independencia en la ciudad de Nuevo León hace unos días.

La legisladora explicó que su equipo de trabajo se dirigía a la colonia con una pipa de agua con 10 mil litros, cuando los vecinos comenzaron a discutir sobre el lugar en donde se pondría el líquido para abastecer a la colonia.

Enseguida, llegaron los hombres armados advirtiendo que el agua se pondría en el lugar que ellos indicaran.

“Bajan 14 hombres armados vestidos como militares y nos dicen que la pipa no se va a mover, sino hacia donde ellos dicen, entonces se llevan la pipa a la cisterna. Se están suscitando este tipo de situaciones de violencia en las comunidades”, comentó Perla Villarreal en conferencia de prensa.

La funcionaria también expresó que, ante la escasez de agua que se presenta en Nuevo León, muchos de los ciudadanos han sufrido de cortes largos de este líquido que van desde una semana y hasta un mes.

“Hemos estado llevando varias pipas a ciertos puntos, a tinacos, a cisternas, que son las que alimentan la parte alta del cerro”, indicó.


Finalmente, Perla Villarreal pidió a los pobladores de Nuevo León hacer “equipo” y no pelear por las pipas de agua e informó que acudirán con personal de Seguridad Pública del estado para que se realicen las investigaciones correspondientes a lo sucedido la semana pasada.

En días pasados, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que se recuperó el agua donde presuntamente desviaban el vital líquido de los ríos y que comenzará a verse reflejada este jueves, día en el se amplia una hora el abasto de agua en la región.



También lee: