Estados

‘Todo lo que hagan es secundario’: Samuel García sobre revocación de mandato

Tras los resultados del gobierno de Nuevo León frente a la crisis de agua diputados del PAN presentaron una propuesta para que Samuel García sea objeto de revocación de mandato.

Después de que diputados del PAN presentaron una propuesta para que Samuel García pueda ser objeto de revocación de mandato, el gobernador de Nuevo León no se quedó callado y aseguró que las acciones de los legisladores se encuentran en un segundo plano.

Después de que concluyó su evento en un hotel de la ciudad de Monterrey, en el que presentó el programa Ruta de vivienda “Hogar Nuevo Hogar”, el gobernador le dio una entrevista a los medios en el que reprochó las acciones de los diputados del PAN. “Yo pensé que iban a hablar de la Ruta no de sonseras”, mencionó.

Estamos todos los días desde las 3:00 de la mañana en el tema del agua. Yo creo que es justo decir que: mucho ayuda el que no estorba, si no van a ayudar con el agua hoy; todo lo que hagan es secundario, por eso nadie los pela”, continúo García.

Revocación de mandato a Samuel García

Los legisladores locales propusieron este lunes 20 de junio reformas a la Constitución del Estado, aprobadas en diciembre de 2021, en las que se establecía que la figura de revocación de mandato entraría en vigor a partir del 5 de octubre de 2025.

Lo que se busca con la iniciativa es adelantar la entrada en vigor de la ley para que Samuel García Sepúlveda pueda ser sometido a una revocación de mandato, esto tras los resultados que ha dado el gobierno de Nuevo León frente a la crisis de agua que atraviesa el estado.

“Se reforman los Artículos Primero y Segundo Transitorio de la reforma a la Constitución del Estado contenida en el Decreto 84 expedido por el Congreso el 17 de diciembre de 2021″, se lee en el informe.

Con esta medida, se permitiría que los ciudadanos de Nuevo León puedan acceder a la figura de revocación de mandato durante el sexenio 2021-2027 y no hasta el siguiente.


Con información Alberto Silva