Nacional

Elecciones 2022: Así puedes ubicar tu casilla a través de WhatsApp

Si aún no sabes en qué casilla te toca votar, te decimos cómo puedes ubicarla.

El próximo domingo 5 de junio se llevará a cabo el proceso de elecciones ordinarias 2022 en los estados de Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Durango.

Dentro de estas elecciones, en cuatro estados los ciudadanos emitirán su sufragio para elegir al gobernador, mientras que en Durango se votará por 39 presidencias municipales, 39 Sindicaturas, y 327 Regidurías.

Por otra parte, en Quintana Roo se eligirá un gobernador, 15 diputaciones de Mayoría Relativa, 10 de Representación Proporcional.

Por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los ciudadanos podrán ubicar la casilla en la que les corresponde ejercer el voto a través de un mensaje por la plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp y, en El Financiero te decimos los pasos que debes seguir.

¿Cómo ubico por WhatsApp la casilla en la que me toca votar?

  • Registra en tu celular el número 555897300.
  • Ingresa a WhatsApp, da clic en el botón de mensaje, luego presiona en los tres puntos de la parte superior derecha y luego en “actualizar contactos”.
  • Busca el número del INE, el cual registraste previamente.
  • Abre el chat y envía la palabra “Hola”.
  • Elige la opción número 3, que es la de “Elecciones 2022″.
  • Posteriormente, elige la opción número cinco que tiene la leyenda “Elige tu casilla”.
  • Ingresa el número de tu sección electoral.
  • Finalmente, elige el número de tu entidad.

¡Listo! En un momento el INE arrojará la ubicación de la casilla en la que te toca votar, así que toma nota y guarda su ubicación.

Cabe recordar que también puedes ubicar tu casilla a través del portal del INE en la página https://ubicatucasilla.ine.mx/, donde deberás ingresar el estado de la República en el que resides, así como la sección a la que perteneces —que se enuentra en la parte frontal de tu credencial de elector, en la parte inferior— .




También lee: