Nacional

‘Alito’ Moreno asegura que Adán Augusto López lo amenazó; revela nuevo audio

El dirigente nacional del PRI mostró una grabación de una llamada telefónica que sostuvo con el senador del PVEM, Manuel Velasco.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reveló que en abril pasado fue amenazado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de que si no “jalaba” con la aprobación de la reforma eléctrica “se irán con todo” en su contra.

En conferencia desde la sede nacional del partido, Moreno Cárdenas mostró una grabación de una llamada telefónica que sostuvo con el senador del PVEM, Manuel Velasco -que es su amigo-, en la que el chiapaneco le advierte que “el número dos” -Adán López- le pidió que hablara con el dirigente priista y que le anticipara que “si no jalas se van a ir con todo” en su contra.

El senador Velasco le aclaró que “yo sólo quiero ayudarte”, y le expresó que “yo vi muy preocupado” al secretario de Gobernación y que según le aseguró que “yo no lo quiero perjudicar”.

‘Alito’ Moreno rechaza amenazas

En el audio de la conversación, Moreno Cárdenas rechaza las “amenazas” y que de esa manera “no acepta” dialogar con el gobierno federal.

De acuerdo con la grabación de la conversación, Velasco le hace ver a Moreno Cárdenas que el propio titular de Gobernación le expresa que “está también bajo la presión de su jefe”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para conseguir el voto del PRI en favor de su reforma.

Manuel Velasco le precisa que en la Segob y en Palacio Nacional estaban enterados que un día antes de la votación del dictamen de la reforma eléctrica en comisiones de la Cámara de Diputados, en reunión de Consejo Político Nacional del PRI, su dirigente pediría a sus diputados que votara en contra y que de no hacerlo serían expulsados del partido.

Además, aunque sin mostrar pruebas o audios ni de parte de quién -aunque se le inquirió que lo precisara-, el priista aseguró que desde esas mismas fechas, él y su familia han recibido amenazas de muerte.

Por otro lado, de acuerdo con peritajes realizados, Alejandro Moreno sostuvo que los audios de que el PRI recibió 30 millones de dólares y que mostró la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, “están alterados”

En los audios se muestra que el PRI recibió 30 millones de pesos de la empresa Cinépolis para las campañas electorales en Campeche del 2021, que pagó 5 millones de dólares al publicista español Antonio Solá y en los que afirma que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.

Esos audios “no son 100 por ciento auténticos, hay indicios de que fueron modificados y alterados”, insistió, por lo que ya presentó las denuncias penales correspondientes.

Por todo lo anterior, y a pregunta expresa, aseguró que no dejará la presidencia del PRI, que tiene el apoyo de la militancia y que, a pesar de las grabaciones divulgadas que lo involucran en diversas ilícitos, no es hoy un lastre para el partido ni para la coalición Va por México.

Aseguró que en reunión este mismo martes por la mañana, los dirigentes nacionales del PAN y el PRD le expresaron su total apoyo.

También lee: