Nacional

Tragedia en L12: Abogado de Horcasitas denuncia a MP que investiga derrumbe

Acusan a la funcionaria de no cumplir con su deber de objetividad en la investigación y no agotar todas las líneas de la indagatoria.

Gabriel Regino, abogado de Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, denunció por vía penal a María de la Luz Alcántar, ministerio público de la Fiscalía capitalina encargada de investigar el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

Acusó a la funcionaria de no cumplir con su deber de objetividad en la investigación y no agotar todas las líneas de la indagatoria, evitando abundar en la falta de mantenimiento en la Línea Dorada.

Dicha denuncia fue presentada ayer ante la oficialía de partes de la Fiscalía local por delitos contra la administración de justicia y lo que resulte, por la omisión atribuida a la funcionaria.

Regino recordó que derivado del desplome de un tramo de viaducto elevado de la Línea 12, que mató a 26 personas y lesionó a más de 100, la Fiscalía capitalina inició la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMP/UI-3 C/D/00045/05-2021.

Dijo que María de la Luz Alcántar fue designada como responsable de la investigación tendiente a esclarecer los hechos, pero ha sido omisa en indagar el tema del mantenimiento.

Explicó que el 16 de marzo pasado presentó un escrito de solicitud de actos de investigación, en el que se incluían distintos puntos referentes al mantenimiento de la Línea 12 y la inclusión del tercer informe del dictamen de la empresa DNV, pero la funcionaria rechazó la petición.

También lee: