Nacional

AMLO niega categóricamente que exista un problema con el rediseño del espacio aéreo

‘Que se vayan con su cuento a otro lado’, dijo López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó categóricamente que exista un problema con el rediseño del espacio aéreo de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa matutina, el mandatario también rechazó que estos problemas tengan que ver con la apertura y operación del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y aseguró que todo se trata de un invento de sus adversarios.

“No hay ningún problema de rediseño. Eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora. No hay, así lo sostengo, categóricamente, ningún problema de rediseño en el manejo del espacio aéreo”, afirmó AMLO este martes en Palacio Nacional.

Asimismo, el titular del Ejecutivo se lanzó contra los especialistas que realizaron los estudios del espacio aéreo cuando se proyecto el Aeropuerto de Texcoco en el sexenio de Enrique Peña Nieto y los acusó de recibir dinero para concluir que era necesario cerrar el actual AICM.

“Cuando iban a hacer el Aeropuerto de Texcoco quienes hicieron los estudios del manejo del espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa, por decir lo menos. Les pagaron para que resolvieran que solamente podía operar el aeropuerto de Texcoco, porque el plan que tenían era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto, con las 600 hectáreas, para hacer una especie de Santa Fe, un negocio inmobiliario”, aseveró.

“Entonces tenían que decidir cerrar el actual aeropuerto y cerrar también el aeropuerto de Santa Lucia, incluso acomodaron las pistas con ese propósito. Son un corruptos”, añadió.

‘Pónganse de acuerdo’

En este contexto, el mandatario mexicano también urgió a los trabajadores del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) e integrantes del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) a “ponerse de acuerdo” ya que su administración “no va a permitir que se afecte el interés público”.

Que se vayan con su cuento a otro lado. Ya los estamos atendiendo y es lo mismo, es que fueron 36 años de dominio de política de pillaje y lo corrompieron todo, si no pudieron acabar con México fue porque nuestro pueblo tiene muchos valores, trabajo, nuestras comunidades, pueblos, nuestras familias mantienen muchos valores”, indicó.

Finalmente, López Obrador rechazó que parte de la estrategia de su gobierno para solucionar el supuesto aumento de incidentes en el espacio aéreo sea un nuevo rediseño del espacio aéreo.

“No. Esa es una maniobra de estos corruptos que son técnicos muy echados a perder”, sentenció.


También lee: