Nacional

Resultados de la revocación de mandato 2022: INE da últimas noticias sobre consulta

El INE dio a conocer los resultados del conteo rápido de la consulta de revocación de mandato alrededor de las 21:30 horas de este domingo 10 de abril

Después del cierre de casillas de votación para la consulta de revocación de mandato de AMLO organizada por el Instituto Nacional Electoral y luego del arranque de los cómputos distritales, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio un mensaje con los resultados del conteo rápido la noche de este domingo 10 de abril.

Después de las intervenciones de los representantes de la oposición, quienes criticaron la realización de este ejercicio, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio a conocer las primeras cifras de la consulta.

En su mensaje de esta noche, Córdova resaltó que hasta las 21:00 horas de este domingo se había recibido información de mil 753 de las mil 830 casillas elegidas para realizar el conteo rápido, cifra que representa 95.8 por ciento de la muestra, lo que permite contar con 95 por ciento de confianza.

La participación ciudadana se estima entre 17.0 y el 18.2 por ciento.

Al hablar de los resultados del conteo rápido de la consulta de revocación de mandato, Lorenzo Córdova detalló que la opción de que se le revoque el mandato al presidente por pérdida de confianza recibió entre 6.4 y 7.8 por ciento de los votos.

La opción que siga en la Presidencia obtendría entre 90.3 y 91.9 por ciento, mientras que los votos nulos representarían entre 1.6 y 2.1 por ciento.

El consejero presidente del INE resaltó que la jornada se desarrolló en paz y civilidad con incidentes menores y dijo que descalificar sería un desprecio al ejemplo ciudadano.

Inician los cómputos distritales

En punto de las 20:00 horas de este domingo, el Instituto Nacional Electoral inició con los cómputos distritales de votos y señaló que los resultados del conteo rápido serán dados a conocer a las 21:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Según el INE, más de 92.82 millones de mexicanos mayores de 18 años fueron llamados a las urnas este domingo y el resultado de la revocación de mandato en México se considerará válido o vinculatorio si participa el 40 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores, es decir, cerca de 37 millones de personas.

De manera general, se ha observado poca afluencia de votantes pero el INE todavía no ha dado cifras consolidadas y detalló que las dará hasta conocer los resultados de la votación.


También lee: