Nacional

Mejora tu inglés con estos 3 cursos gratuitos de la Fundación Carlos Slim

Puedes acceder con un correo electrónico y contraseña. Los cursos duran 12 horas.

¿Sabías que la Fundación Carlos Slim tiene una plataforma educativa llamada Académica? En este portal se ofrecen cursos para aprender inglés sin costo alguno y además te darán constancia. Te contamos los detalles.

Actualmente Académica tiene disponibles tres curos de inglés:

English A.2.

El objetivo de este curso virtual es que las personas desarrollen habilidades para entender el idioma y expresarse en tiempo pasado. Tiene una duración de 12 horas.

Algunos temas que se estudian son: gustos y disgustos en cine, películas, música y pasatiempos.

Gramática en inglés

Aprende las reglas gramaticales del idioma con actividades de lectura y escritura. Los temas que se tocan son aventuras, medioambiente, etapas de la vida y salud.

Inglés B1

En este curso las personas mejorarán sus habilidades lingüísticas para comunicarse en situaciones escolares, sociales y profesionales.

Algunos de los temas que se ven son: desarrollo de habilidades de lectura en varios contextos y comprender materiales hablados.


Si estás interesado o interesada debes registrarse en la página web de Académica https://academica.mx/login/index.php. Crearás un usuario y contraseña. Después podrás acceder a las aulas virtuales cuando mejor te convenga conforme a la planeación de tus tiempos.